Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMendoza Barrios, Kabir Lennon
dc.date.accessioned2017-12-01T20:18:48Z
dc.date.available2017-12-01T20:18:48Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44096
dc.description.abstractLos jóvenes representan para cualquier sociedad un reflejo de su futuro, por la etapa cronológica que atraviesan son vulnerables a múltiples conflictos, entre estos se encuentra la delincuencia juvenil, debido al auge y prevalencia de este flagelo, ha obligado a los gobiernos a establecer políticas de prevención y abordaje de las conductas transgresoras en los jóvenes, estas medidas según acuerdos internacionales y locales deben ser centradas en el ámbito educativo propiciando la reinserción social, estos sistemas han fracasado debido a que sus contenidos son entrados en estructuras jurídicas y no en los sujetos transgresores y en sus procesos psico-educativos. Este trabajo busca profundizar en esos procesos intersubjetivos de los jóvenes a través de la semiótica basados en las posiciones teóricas de Lotman (1964) y Veron (1996), prestando atención a los discursos y las representaciones asociadas a la semiosis en los distintos escenarios de acción, de manera tal que se puedan identificar elementos más eficaces para su reinserción social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJóvenes transgresoreses_VE
dc.subjectPsicopedagogíaes_VE
dc.subjectSemióticaes_VE
dc.titleJóvenes transgresores, psicopedagogía y semióticaes_VE
dc.title.alternativeLawbreaker young, psychopedagogy and semioticses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Youth represent for any society a reflection of his future, because of the period they are going trough they are vulnerable to multiple conflicts among these is juvenile delinquency, the rise and prevalence of this phenomenon has forced governments to establish policies preventing and addressing the offending behavior in young people, these measures according to international and local agreements should be centered in education promoting social reintegration, these systems have failed because their contents are entered into legal structures and not the transgressors subject and its psycho-educational processes. This paper seeks to deepen these intersubjective processes of young people through semiotics based on the theoretical positions of Lotman (1964) and Veron (1996), paying attention to the speeches and representations associated with semiosis in different action scenarios, in order to identify effective elements for the youth social reintegration.es_VE
dc.description.colacion61-66es_VE
dc.description.emailkkabirm83@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsYoung offenderses_VE
dc.subject.keywordsPsychologyes_VE
dc.subject.keywordsSemioticses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem