Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2017-12-05T19:46:21Z
dc.date.available2017-12-05T19:46:21Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44109
dc.description.abstractLos cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. Asimismo, abordar las temáticas y problemáticas históricas, ambientales, geográficas y sociales, con fundamentos pedagógicos y didácticos, sustentados en la actual renovación paradigmática y epistemológica. Contradictoriamente, esta formación docente evidencia visos de fundamentos muy distantes de las exigencias del momento histórico, al priorizar en la transmisividad de conocimientos y habilitar para dar clase. Metodológicamente, se realizó la consulta a estudiantes en docencia de Geografía e Historia, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes, durante el año escolar 2012-2013. Los hallazgos indican que los estudiantes exigen la renovación curricular, dada la prioridad conceptual, la debilidad pedagógica e investigativa, como dificultades discrepantes de la fundamentación teórica del diseño curricular y de la práctica académica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño Curriculares_VE
dc.subjectFormación Docentees_VE
dc.subjectGeografíaes_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.titleLa Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historiaes_VE
dc.title.alternativeThe Curricular Situation of Teacher Training in Geography and Historyes_VE
dc.title.alternativeSituation du Programme de Formation des Enseignants en Géographie et D’histoirees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The curricular changes to train the teacher of Geography and History, in accordance with the contemporary world, must consider the challenges of the “Explosion of Knowledge”, the scientifictechnological and communicational revolution. It also addresses historical, environmental, geographic and social themes and issues, with pedagogical and didactic foundations, based on the current paradigmatic and epistemological renewal. Contradictorily, this teacher training evidences fundamentals very distant from the demands of the historical moment, prioritizing in the transmissivity of knowledge and enable to give class. Methodologically, the students were consulted in Geography and History, at the Pedro Rincón Gutiérrez University Nucleus of the Universidad de los Andes, during the 2012-2013 school year. The findings indicate that students demand curricular renewal, given conceptual priority, pedagogical and investigative weakness, as differences in the theoretical basis of curricular design and academic practice.es_VE
dc.description.abstract1Modifications des programmes d’études pour former l’enseignement de la géographie et de l’histoire, selon le monde contemporain, devraient tenir compte des défis de l ‘ «explosion de la connaissance», la révolution scientifique et technologique et de la communication. aborder également les problèmes thématiques et historiques, environnementales, géographiques et sociales, avec les fondamentaux d’éducation et d’enseignement, pris en charge dans le paradigme actuel et le renouvellement épistémologique. Contradictoirement, cette formation des enseignants Overtones preuve de fondations lointaines des exigences du moment historique, de donner la priorité transmissivité et activer les connaissances à enseigner. Méthodologiquement, la consultation a eu lieu les étudiants dans l’enseignement géographie et d’histoire à l’Université Dr. Pedro Rincon Gutierrez Nucleus de l’Université des Andes, au cours de l’année scolaire 20122013. Les résultats indiquent que les élèves ont besoin renouvellement des programmes, étant donné la priorité conceptuelle, l’enseignement et de la faiblesse de la recherche, que les difficultés discordants de la base théorique de la conception des programmes et de la pratique académique.es_VE
dc.description.colacion15-38es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉvaluation méthodologiquees_VE
dc.subject.Mots-clesLecture et écriture académiquees_VE
dc.subject.Mots-clestravail de qualité spécialees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCurricular Designes_VE
dc.subject.keywordsTeacher Traininges_VE
dc.subject.keywordsGeographyes_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem