Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPopayán Otaya, Yefrid
dc.contributor.authorCastillo Mosquera, Verónica Alexandra
dc.date.accessioned2017-12-11T14:43:34Z
dc.date.available2017-12-11T14:43:34Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44214
dc.description.abstractEl paso de lo concreto a lo abstracto en el Álgebra supone un cambio cualitativo en la forma de pensar del estudiante y un reto grande en el proceso de enseñanza del docente. Las dificultades y errores evidenciados en los estudiantes de básica secundaria y media en la construcción de pensamiento variacional son varios y se reflejan en el bajo rendimiento académico en general. Con el objetivo de superar estas falencias se ha diseñado una situación didáctica en el área de matemáticas, la cual es aplicada a los estudiantes del grado noveno. Este diseño basado en la teórica las situaciones didácticas de Guy Brousseau donde se proponen las situaciones de acción, formulación y validación de los saberes, ponen a prueba los saberes previos de los estudiantes con el fin de fortalecerlos y potencializarlos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSituaciones Didácticases_VE
dc.subjectPensamiento variacionales_VE
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectLenguaje Algebraicoes_VE
dc.subjectExpectativas a corto y largo plazoes_VE
dc.titleSituación didáctica y enseñanza del pensamiento variacionales_VE
dc.title.alternativeDidactic situation and teaching variational thinkinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The step from the concrete to the abstract in the Algebra represents a qualitative change in the way of thinking of the student and a great challenge in the teaching of the teaching process. The difficulties and errors shown in students of basic secondary and media in the construction of variational thought are various and are reflected in the poor academic performance in general. In order to overcome these shortcomings has been designed a didactic situation in the area of mathematics, which is applied to the ninth grade students. This design based on the theoretical teaching situations of Guy Brousseau are proposed where the situations of action, formulation and validation of knowledge, put to the test the previous knowledge of the students in order to strengthen them and empower them.es_VE
dc.description.colacion571-579es_VE
dc.description.emailyefrid1974@gmail.comes_VE
dc.description.emailveralexcas@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDidactic Situationses_VE
dc.subject.keywordsVariational Thoughtes_VE
dc.subject.keywordsDidacticses_VE
dc.subject.keywordsAlgebraic Languagees_VE
dc.subject.keywordsExpectations in the short and long termes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem