SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Construcción discursiva del planteamiento del problema en los trabajos de investigación de Educación Media General
Otros Títulos: Discursive construction of the problem statement in researches conducted in General Secondary Education
Autores: Serrano de Moreno, Stella
Duque de Duque, Yolimar
Madrid de Forero, Alix
Correo Electrónico: stelaser25@gmail.com
duquesyolim@hotmail.com
alixmadrid@gmail.com
Editor: SABER-ULA
Resumen: nte la certeza del potencial que tienen las prácticas investigativas sobre el desarrollo de las capacidades científicas de los estudiantes, nos propusimos realizar acompañamiento a los tutores del trabajo de investigación en Educación Media General, a fin de favorecer en ellos la aplicación de estrategias que apoyaran a los estudiantes en su proceso de investigación. Este trabajo describe la estrategia seguida para orientar la construcción discursiva del capítulo “Planteamiento del problema”, con base en la teoría de los géneros discursivos (Bajtín, 1982 y Todorov, 1988) en el marco de la Lingüística del texto especializado, (Parodi, 2010; Swales, 1990; 2004). Se ilustra la propuesta con el modelo de construcción discursiva, construido sobre un trabajo científico, autorizado por la tutora (Anexo N° 1).
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: Given the potential of research practices on the development of scientific abilities of students, we proposed to accompany the tutors of these researches in order to favor the application of strategies that will support students during their research process. This paper describes the strategy followed to guide the discursive construction of the chapter “Problem Statement”, based on the theory of discursive genres (Bajtín, 1982 y Todorov, 1988) within the framework of the linguistics of specialized texts (Parodi, 2010; Swales, 1990; 2004). The proposal is presented with the discursive construction model, based on a scientific work and authorized by the tutor.
Colación: 633-652
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Investigación científica
Planteamiento del problema
Construcción discursiva escrita
Educación Media General
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Scientific research
Scientific research
Written discursive construction
General Secondary Education
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44219
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art10.pdfTexto completo687.07 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.