Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSerrano de Moreno, Stella
dc.contributor.authorDuque de Duque, Yolimar
dc.contributor.authorMadrid de Forero, Alix
dc.date.accessioned2017-12-11T15:15:41Z
dc.date.available2017-12-11T15:15:41Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44219
dc.description.abstractnte la certeza del potencial que tienen las prácticas investigativas sobre el desarrollo de las capacidades científicas de los estudiantes, nos propusimos realizar acompañamiento a los tutores del trabajo de investigación en Educación Media General, a fin de favorecer en ellos la aplicación de estrategias que apoyaran a los estudiantes en su proceso de investigación. Este trabajo describe la estrategia seguida para orientar la construcción discursiva del capítulo “Planteamiento del problema”, con base en la teoría de los géneros discursivos (Bajtín, 1982 y Todorov, 1988) en el marco de la Lingüística del texto especializado, (Parodi, 2010; Swales, 1990; 2004). Se ilustra la propuesta con el modelo de construcción discursiva, construido sobre un trabajo científico, autorizado por la tutora (Anexo N° 1).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación científicaes_VE
dc.subjectPlanteamiento del problemaes_VE
dc.subjectConstrucción discursiva escritaes_VE
dc.subjectEducación Media Generales_VE
dc.titleConstrucción discursiva del planteamiento del problema en los trabajos de investigación de Educación Media Generales_VE
dc.title.alternativeDiscursive construction of the problem statement in researches conducted in General Secondary Educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Given the potential of research practices on the development of scientific abilities of students, we proposed to accompany the tutors of these researches in order to favor the application of strategies that will support students during their research process. This paper describes the strategy followed to guide the discursive construction of the chapter “Problem Statement”, based on the theory of discursive genres (Bajtín, 1982 y Todorov, 1988) within the framework of the linguistics of specialized texts (Parodi, 2010; Swales, 1990; 2004). The proposal is presented with the discursive construction model, based on a scientific work and authorized by the tutor.es_VE
dc.description.colacion633-652es_VE
dc.description.emailstelaser25@gmail.comes_VE
dc.description.emailduquesyolim@hotmail.comes_VE
dc.description.emailalixmadrid@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsScientific researches_VE
dc.subject.keywordsScientific researches_VE
dc.subject.keywordsWritten discursive constructiones_VE
dc.subject.keywordsGeneral Secondary Educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem