Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria
Visualizar/ Abrir
Data
2018Palabras Clave
Comprensión lectora, estrategia de lectura, predicción, inferenciaReading comprehension, reading strategy, prediction, inference
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico
realizado evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares. En tal sentido, se creó un programa de intervención
socioeducativo orientado, por un lado, a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura desde una dimensión estética y, por el otro, a la formación de lectores
autónomos con capacidad para utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Como resultado del trabajo se afirma que el desarrollo
de estrategias precisa no solo comprender los propósitos implícitos o explícitos de la lectura, sino también es de suma importancia activar los conocimientos previos.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Reading comprehension strategies: Primary Educational experience |
Correo Electrónico | hernandezfrancisco826@gmail.com gusmaryc@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | The research aimed to promote the reading in a rural area of the Barinas state. The methodology was located in the qualitative paradigm. The diagnosis revealed the need to strengthen reading comprehension strategies in schoolchildren. In this sense, a program of socio-educational intervention was created in order to sensitize the student to the value of reading from an aesthetic dimension and, on the other hand, to promote the formation of autonomous readers with capacity to use comprehension strategies, specifically prediction and inference. As a result of the work, it is stated that the development of strategies needs not only to understand the implicit or explicit purposes of reading, but it is also very important to activate previous knowledge. |
Colación | 107-115 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación arbitrada |