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Validez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formal
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Gómez Mejías, Alicia Elena | |
dc.contributor.author | Cerrada Valero, Rafael | |
dc.contributor.author | Rangel Vásquez, Ronald Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T19:32:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T19:32:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44878 | |
dc.description.abstract | La presente investigación refiere el procedimiento de validación según Ziemendorff y Krause (2003) del material educativo-didáctico por los habitantes de una comunidad rural (grupo objetivo). Se implementaron los criterios de atracción, comprensión, afinidad o compatibilidad, aceptación e inducción a la acción. Asimismo, se incluyó el juicio de expertos en el proceso de elaboración del instrumento para garantizar que la recolección de datos proporcionara todos los elementos necesarios para alcanzar resultados confiables. Seguidamente se presenta la validez y la confiabilidad de un instrumento empleando dos tipos de análisis estadísticos, el descriptivo, (índice de homogeneidad (IH), el índice de homogeneidad corregido (IHc), y el coeficiente Alfa de Cronbach), y el inferencial, mediante un análisis de correspondencia múltiple (ACM). | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Validación | es_VE |
dc.subject | material educativo | es_VE |
dc.subject | análisis estadístico descriptivo | es_VE |
dc.subject | análisis estadístico inferencial | es_VE |
dc.title | Validez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formal | es_VE |
dc.title.alternative | Validity of the educational material of an Environmental Education program - no formal health. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The present investigation it recounts the procedure of validation according to Ziemendorff and Krause (2003) of the educational material-didactically for the inhabitants of a rural community (objective group). There were implemented the criteria of attraction, comprehension, affinity or compatibility, acceptance and induction to the action. Likewise, the experts’ judgment was included in the process of production of the instrument to guarantee that the compilation of information was providing all the necessary elements to reach reliable results. Immediately afterwards one presents the validity and the reliability of an instrument using two types of statistical analyses, the descriptive one, (homogeneity’s index (IH), the homogeneity’s index corrected (IHc), and the coefficient Cronbach’s Alpha), and the inference, by means of an analysis of multiple correspondence (ACM). | es_VE |
dc.description.colacion | 131-152 | es_VE |
dc.description.email | alimjej23@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | rcerva17@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | rangelronald794@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Validation | es_VE |
dc.subject.keywords | educational material | es_VE |
dc.subject.keywords | statistical descriptive analysis | es_VE |
dc.subject.keywords | statistical analysis inference | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación arbitrada | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Educere - Año 022 - Número 071
Enero-Abril 2018