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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGómez Mejías, Alicia Elena
dc.contributor.authorCerrada Valero, Rafael
dc.contributor.authorRangel Vásquez, Ronald Edgardo
dc.date.accessioned2018-06-06T19:32:24Z
dc.date.available2018-06-06T19:32:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44878
dc.description.abstractLa presente investigación refiere el procedimiento de validación según Ziemendorff y Krause (2003) del material educativo-didáctico por los habitantes de una comunidad rural (grupo objetivo). Se implementaron los criterios de atracción, comprensión, afinidad o compatibilidad, aceptación e inducción a la acción. Asimismo, se incluyó el juicio de expertos en el proceso de elaboración del instrumento para garantizar que la recolección de datos proporcionara todos los elementos necesarios para alcanzar resultados confiables. Seguidamente se presenta la validez y la confiabilidad de un instrumento empleando dos tipos de análisis estadísticos, el descriptivo, (índice de homogeneidad (IH), el índice de homogeneidad corregido (IHc), y el coeficiente Alfa de Cronbach), y el inferencial, mediante un análisis de correspondencia múltiple (ACM).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectValidaciónes_VE
dc.subjectmaterial educativoes_VE
dc.subjectanálisis estadístico descriptivoes_VE
dc.subjectanálisis estadístico inferenciales_VE
dc.titleValidez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formales_VE
dc.title.alternativeValidity of the educational material of an Environmental Education program - no formal health.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The present investigation it recounts the procedure of validation according to Ziemendorff and Krause (2003) of the educational material-didactically for the inhabitants of a rural community (objective group). There were implemented the criteria of attraction, comprehension, affinity or compatibility, acceptance and induction to the action. Likewise, the experts’ judgment was included in the process of production of the instrument to guarantee that the compilation of information was providing all the necessary elements to reach reliable results. Immediately afterwards one presents the validity and the reliability of an instrument using two types of statistical analyses, the descriptive one, (homogeneity’s index (IH), the homogeneity’s index corrected (IHc), and the coefficient Cronbach’s Alpha), and the inference, by means of an analysis of multiple correspondence (ACM).es_VE
dc.description.colacion131-152es_VE
dc.description.emailalimjej23@gmail.comes_VE
dc.description.emailrcerva17@hotmail.comes_VE
dc.description.emailrangelronald794@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsValidationes_VE
dc.subject.keywordseducational materiales_VE
dc.subject.keywordsstatistical descriptive analysises_VE
dc.subject.keywordsstatistical analysis inferencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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