Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorJM. Persánch
dc.date.accessioned2018-06-18T17:05:21Z
dc.date.available2018-06-18T17:05:21Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.issn1690-4818
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44955
dc.description.abstractEste ensayo tiene por objeto ofrecer respuestas a cuál ha sido el discurso hacia el latino en Estados Unidos. Concretamente, este ensayo se plantea qué revelan los estereotipos acerca de la posición del latino en el imaginario colectivo estadounidense. Con dicho fin, y con la perspectiva que nos ofrecen veinticinco años desde su estreno, este ensayo revisita El Mariachi (1992) de Robert Rodríguez con la intención de ofrecer respuesta a la pregunta planteada rastreando la presencia de estereotipos latinos. Con ello, reflexionaremos sobre la forma en que se invoca la memoria social compartida, se selecciona y se ejecuta el recuerdo cultural en relación con la blanquitud.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEl Mariachi (1992)es_VE
dc.subjectRepresentaciónes_VE
dc.subjectCine U.S. latinoes_VE
dc.subjectEstereotipos latinoses_VE
dc.subjectMemoria colectivaes_VE
dc.subjectEstudios de géneroes_VE
dc.subjectEstudios de etnicidades_VE
dc.subjectEstudios hispanos de la blanquitudes_VE
dc.titleLaberinto de espejos: estereotipos latinos, blanquitud y memoria colectiva estadounidenses a través de El Mariachi (1992)es_VE
dc.title.alternativeMirrors' Labyrinth: Latino Stereotypes, Whiteness and Collective Memory in El Marianchies_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedFebrero 2018
dcterms.dateSubmittedNoviembre 2017
dc.description.abstract1This essay has the goal to offer responses to how the discourse toward Latinos has been in the United States. Specifically, this essay sets out what Latino stereotypes may reveal about their location in the American collective memory. With this objective in mind, and with the perspective that twenty-five years offer to us since the film first came out, the paper revisits Robert Rodríguez?s El Mariachi (1992) to trace the presence of Latino stereotypes. In this way, this essay reflects upon the form in which these stereotypes invoke a type of social memory, selecting and exercising shared cultural memories in relation to whiteness.es_VE
dc.description.colacion17-31es_VE
dc.description.emailperezsanchezj@wou.edues_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200302ME1486
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEl Mariachi (1992)es_VE
dc.subject.keywordsRepresentationes_VE
dc.subject.keywordsU.S. Latino Filmses_VE
dc.subject.keywordsLatino Stereotypeses_VE
dc.subject.keywordsCollective Memoryes_VE
dc.subject.keywordsGender Studieses_VE
dc.subject.keywordsEthnic Studieses_VE
dc.subject.keywordsHispanic Whiteness Studieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaProcesos Históricos
dc.subject.seccionProcesos Históricos: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem