Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRamírez Malaver, John Henry
dc.date.accessioned2018-06-19T23:46:05Z
dc.date.available2018-06-19T23:46:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44988
dc.description.abstractEl presente artículo aborda desde una mirada crítica la importancia de la enseñanza de los derechos humanos y la educación para la paz. Para esto se recurre a unas categorías de análisis, tales como teoría crítica, derechos humanos, educación para la paz y cultura de paz, las cuales permiten establecer que no solo basta con la formulación de una serie de leyes, normas, códigos y planes educativos que posibiliten su enseñanza, sino por el contrario la construcción de una educación en derechos humanos y paz, debe permitir la discusión, el fortalecimiento y la construcción, entre todos los actores del sistema educativo, de nuevos escenarios educativos encaminados a la vivencia, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos humanos en el marco de una cultura de paz y un posible escenario de posconflicto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTeoría críticaes_VE
dc.subjectDerechos Humanoses_VE
dc.subjectEducación para la Pazes_VE
dc.titleCátedra de la paz desde la teoría crítica: Una alternativa para enseñar derechos humanos y pazes_VE
dc.title.alternativeChair for peace from the critical theory: An alternative to teach human rights and peacees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted02/06/2017
dcterms.dateSubmitted02/03/2017
dc.description.abstract1This article discusses the importance of the teaching of human rights and education for peace from a critical perspective. Some categories of analysis, such as critical theory, human rights, education for peace and culture of peace are used for this; which allow discussion, strengthening and construction, between all participants in the education system; new educational stages aimed at experience, warranty and the full exercise of human rights in the framework of a culture of peace and a possible postconflict stage.es_VE
dc.description.colacion672-684es_VE
dc.description.emailjohnramirez149@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCritical theoryes_VE
dc.subject.keywordsHuman rightses_VE
dc.subject.keywordsPeace educationes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Pedagógicases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record