Cátedra de la paz desde la teoría crítica: Una alternativa para enseñar derechos humanos y paz
Voir/ Ouvrir
Date
2017Auteur
Palabras Clave
Teoría crítica, Derechos Humanos, Educación para la PazCritical theory, Human rights, Peace education
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El presente artículo aborda desde una mirada crítica la importancia de la enseñanza de los derechos humanos y la educación
para la paz. Para esto se recurre a unas categorías de análisis, tales como teoría crítica, derechos humanos, educación
para la paz y cultura de paz, las cuales permiten establecer que no solo basta con la formulación de una serie de leyes,
normas, códigos y planes educativos que posibiliten su enseñanza, sino por el contrario la construcción de una educación en
derechos humanos y paz, debe permitir la discusión, el fortalecimiento y la construcción, entre todos los actores del sistema educativo,
de nuevos escenarios educativos encaminados a la vivencia, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos humanos en el marco de una
cultura de paz y un posible escenario de posconflicto.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Chair for peace from the critical theory: An alternative to teach human rights and peace |
Correo Electrónico | johnramirez149@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | This article discusses the importance of the teaching of human rights and education for peace from a critical perspective. Some categories of analysis, such as critical theory, human rights, education for peace and culture of peace are used for this; which allow discussion, strengthening and construction, between all participants in the education system; new educational stages aimed at experience, warranty and the full exercise of human rights in the framework of a culture of peace and a possible postconflict stage. |
Colación | 672-684 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Heurística: Experiencias Pedagógicas |