El espacio cinematográfico en la obra de Wong Kar Wai: Un análisis compositivo sobre la película In the mood for love
View/ Open
Date
2018Palabras Clave
Wong Kar Wai, Composición, Colonia, InglaterraWong Kar Wai, Composition, Colony, England
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo pretende abordar la carga emotiva y narrativa de la moral que el director Wong Kar Wai representa en los primeros 12 minutos de la película In the mood for love, una historia que se desarrolla en Hong Kong en el año de 1962 en un contexto social muy particular para esta sociedad. El propósito es mostrar la moral que prevalecía entre la sociedad de la colonia británica Hong Kong. El análisis se llevará a cabo a través de la metodología compositiva de la imagen que propone Francesco Casseti y que consiste básicamente en la connotación del mensaje fotográfico.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | The cinematographic space in the work of Wong Kar Wai: A compositive analysis of the movie In the mood for love |
Correo Electrónico | campbellpersia@gmail.com rutiliog@gmail.com |
Editor | Saber-ULA |
ISSN | 0798-1570 |
ISSN Electrónico | 2244-8438 |
Resumen en otro Idioma | The article aims to address the emotional and narrative burden of morality that director Wong Kar Wai represents in the fi rst 12 minutes of the movie In the mood for love, a story that takes place in Hong Kong in 1962 in a social context very particular for this society. The purpose is to show the morality that prevailed among the society of the British colony Hong Kong. The analysis will be carried out through the compositional methodology of the image proposed by Francesco Casseti and that basically consists of the connotation of the photographic message. |
Colación | 39-45 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Cifra Nueva |
Sección | Cifra Nueva: Artículos |