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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2018-07-31T17:24:10Z
dc.date.available2018-07-31T17:24:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45173
dc.description.abstractEl presente ensayo integra una línea de investigación iniciada por el autor en 2015 sobre la concepción zoo-antropológica de la educación. Estudio que remite a los ancestros más remotos que dan cuenta de la naturaleza animal que da alojo y residencia al cuerpo y a la mente del hombre. Auscultar este largo proceso evolutivo pasa por determinar los momentos históricos que ofrecieron las condiciones naturales y biológicas para que de los animales mamíferos surgiera una rama primate que, a su vez, surcara al género homo que ubica a la especie homo sapiens u hombre sabio. Auscultar la condición natural que define al hombre es localizar el largo y sinuoso camino de la protoeducación que hizo posible que un animal pudiese ser socializado, culturizado y hominizado, valga decir educado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectHomo sapienses_VE
dc.subjectAnimal educablees_VE
dc.subjectEducabilidades_VE
dc.subjectProtoeducaciónes_VE
dc.subjectHomínidoes_VE
dc.subjectHumanizaciónes_VE
dc.subjectDesanimalizaciónes_VE
dc.subjectAnimal educadoes_VE
dc.titleEl hombre: Única especie de animal educablees_VE
dc.title.alternativeThe man: unique educable animales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted26/04/2018
dcterms.dateSubmitted23/03/2018
dc.description.abstract1This essay integrates a line of research initiated by the author in 2015 on the zoo-anthropological conception of education. This study refers to the most remote ancestors showing the animal nature that shelters the body and mind of man. Examining this long evolutionary process involves determining the historical moments that offered the natural and biological conditions for mammalian animals to emerge a primate branch that, in turn, gave rise to the homo gender that located the homo species or wise man. Examining the natural condition that defines man implies to locate the long and sinuous path of proto-education that made it possible for an animal to be socialized, cultured and hominized, that is to say educated.es_VE
dc.description.colacion317-323es_VE
dc.description.emailrivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHomo sapienses_VE
dc.subject.keywordsEducable animales_VE
dc.subject.keywordsEducabilityes_VE
dc.subject.keywordsProto-educationes_VE
dc.subject.keywordsHominides_VE
dc.subject.keywordsHumanizationes_VE
dc.subject.keywordsDesanimalizationes_VE
dc.subject.keywordsEeducated animales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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