Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMuñoz Infante, Pablo Fernando
dc.contributor.authorOrdóñez Mantilla, Rubén Darío
dc.contributor.authorMartínez Luna, Reinaldo
dc.date.accessioned2018-12-06T21:40:48Z
dc.date.available2018-12-06T21:40:48Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45474
dc.description.abstractEn Colombia los usuarios del servicio público consideran que los taxistas prestan un servicio al cliente de forma inadecuada, adicional de considerar que existe un desconocimiento o mal uso de las señales de tránsito. Por tanto a través de un estudio de tipo descriptivo se busca diagnosticar el sector y a partir de ello tomar los referentes conceptuales y contextuales para desarrollar un material multimedia e interactivo a poyado en el uso de las TIC y bajo el protocolo ADDIE, que se convirtiera en una herramienta de aprendizaje válida frente al método tradicional de enseñanza acerca de normas de tránsito y servicio al cliente para taxistas. La metodología de ejecución utilizada fue el protocolo ADDIE, en el cual todas sus etapas fueron trabajadas a profundidad. Se realizó un experimento utilizando un grupo de veinte (20) estudiantes de una academia de enseñanza que buscan profesionalizarse como Taxistas, Diez (10) de los cuales utilizaron el material diseñado apoyado en las TIC y Diez (10) estudiantes tomaron un curso normal. Se procede a analizar los resultados y las respectivas comparaciones, llegando a conclusiones que permite establecer la validez de la herramienta para el aprendizaje.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad de Los Andes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTaxises_VE
dc.subjectServicio al clientees_VE
dc.subjectNormas de tránsitoes_VE
dc.subjectTices_VE
dc.titleEstudio de las señales de tránsito y el servicio al cliente para el gremio de taxistas apoyado en las tices_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In Colombia, public service users consider that taxi drivers provide inadequate customer service, in addition to considering that there is a lack of knowledge or misuse of traffic signals. Therefore, through a descriptive study, we seek to diagnose the sector and from that, take the conceptual and contextual references to develop a multimedia and interactive material supported by the use of ICT and under the ADDIE protocol, which becomes a valid learning tool against the traditional method of teaching about traffic rules and customer service for taxi drivers. The execution methodology used was the ADDIE protocol, in which all its stages were worked in depth. An experiment was conducted using a group of twenty (20) students from a teaching academy looking to become professional taxi drivers, Ten (10) of which used the designed material supported by ICT and Ten (10) students took a normal course. We proceed to analyze the results and the respective comparisons, arriving at conclusions that allow us to establish the validity of the tool for learning.es_VE
dc.description.colacion6-15es_VE
dc.description.emailpmuozinf@uniminuto.edu.coes_VE
dc.description.emailrordoezm@uniminuto.edu.coes_VE
dc.description.emailrmarti29@uniminuto.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.ciudadMérida
dc.publisher.paisVenezuela
dc.subject.institucionCorporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, Regional Santander, Bucaramanga, Colombia
dc.subject.keywordsTaxises_VE
dc.subject.keywordsCustomer servicees_VE
dc.subject.keywordsTraffic regulationses_VE
dc.subject.keywordsIctes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryIngenieríaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record