Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLondero, Anthony
dc.contributor.authorCorrea Osorio, Manuel
dc.contributor.authorValles, Antonio
dc.contributor.authorContreras, Manuel
dc.date.accessioned2018-12-12T18:27:58Z
dc.date.available2018-12-12T18:27:58Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45529
dc.description.abstractEn la actualidad, nuestros alumnos viven y aprenden en una cultura eminentemente audiovisual. Para ellos, la imagen resulta una fuente de conocimiento. El vídeo es tal vez uno de los medios que más interés ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Reconociendo esta realidad, el video resulta un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque facilita la comprensión y la ejemplificación de los temas, ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil. En consecuencia, en este trabajo de investigación, nos planteamos determinar la incidencia del uso del video como herramienta didáctica para la enseñanza de la Química Orgánica en los Estudiantes de Quinto Año de Bachillerato del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” ubicado en el Municipio Motatán, estado Trujillo, Venezuela. Por consiguiente, se utilizó una estrategia didáctica que va más allá del hecho de contemplar un mensaje audiovisual entretenido y que permite la identificación de los contenidos que contempla la asignatura de la Química Orgánica, con la finalidad de lograr un aprendizaje verdaderamente significativo en los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectVideos educativoses_VE
dc.subjectQuímica orgánicaes_VE
dc.subjectHerramienta didácticaes_VE
dc.subjectTICses_VE
dc.titleIncidencia del uso de videos educativos como herramienta didáctica en los aprendizajes de química orgánicaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted02/02/2018
dcterms.dateSubmitted17/05/2017
dc.description.abstract1Nowadays, our students live and learn in an eminently audio-visual culture. For students, the image is a source of knowledge. Videos are, perhaps, one of the means that has aroused more interest in the lastdecades for its incorporation in the teaching and learning processes. From this point of view, videos are an excellent educational resource to promote and motivate the teaching and learning process, because it facilitates the understanding and exemplifi cation of the contents, helping students retain knowledge in an easier way. Consequently, in this research word, we determine the incidence of the use of videos as a didactic tool for teaching Organic Chemistry in students of fi fth year at Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” located in the municipality Motatán - Estado Trujillo, Venezuela. Therefore, we used a didactic strategy that goes beyond the fact of contemplating an entertaining audio-visual message, which allows the identifi cation of the contents included in the organic chemistry course, having as goal to achieve a truly meaningful learning in students.es_VE
dc.description.colacion141-160es_VE
dc.description.emailmcorrea@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational videoses_VE
dc.subject.keywordsOrganic chemistryes_VE
dc.subject.keywordsDidactic tooles_VE
dc.subject.keywordsICTses_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record