dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Araque Escalona, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Viera Zambrano, Ángel Manuel Rodrigo | |
dc.contributor.author | Corrales, Nelson | |
dc.contributor.author | Urrego, Ana Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T14:48:29Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T14:48:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45848 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como propósito fundamental solventar problemas evidentes de argumentación
avanzada en el tercer y cuarto nivel de formación académica, el mismo se ha apoyado en la retórica
clásica y la lógica formal. Para ello fue necesario poner en práctica habilidades del pensamiento lingüístico
haciendo énfasis en la capacidad de persuasión por parte de quien pretende escribir de manera académica
y científi ca. Siendo así, la presente propuesta tuvo como fi n último brindar herramientas argumentativas para que
el estudiante aprenda a utilizar las distintas tipologías de argumentos, todos ellos necesarios e imprescindibles
a la hora de elaborar un trabajo de grado o una tesis doctoral. La metodología utilizada para este caso fue la
investigación documental, por medio de ella fue posible revisar autores más representantes de la argumentación
y la retórica clásica, gracias a ello es posible rescatar principios de redacción y argumentación que hoy día
son obviados en su mayoría por parte de tesistas y ensayistas. Autores como Chaïm Perelman (1997),
Christian Plantin (1998) y Anthony Weston (2005) proporcionaron las teorías fundamentales para hacer
esta propuesta cuyo norte fue alcanzar un buen nivel de escritura argumentativa y por ende persuasiva en los
niveles de educación superior de postgrado y doctorado. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Argumentación | es_VE |
dc.subject | Persuasión | es_VE |
dc.subject | Lógica | es_VE |
dc.subject | Retórica y escritura académica | es_VE |
dc.title | La argumentación como habilidad fundamental en el proceso de redacción académica | es_VE |
dc.title.alternative | Argumentation as a fundamental skill in the scientifi c writing process | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Noviembre-2018 | |
dcterms.dateSubmitted | Noviembre-2018 | |
dc.description.abstract1 | El presente trabajo tuvo como propósito fundamental solventar problemas evidentes de argumentación
avanzada en el tercer y cuarto nivel de formación académica, el mismo se ha apoyado en la retórica
clásica y la lógica formal. Para ello fue necesario poner en práctica habilidades del pensamiento lingüístico
haciendo énfasis en la capacidad de persuasión por parte de quien pretende escribir de manera académica
y científi ca. Siendo así, la presente propuesta tuvo como fi n último brindar herramientas argumentativas para que
el estudiante aprenda a utilizar las distintas tipologías de argumentos, todos ellos necesarios e imprescindibles
a la hora de elaborar un trabajo de grado o una tesis doctoral. La metodología utilizada para este caso fue la
investigación documental, por medio de ella fue posible revisar autores más representantes de la argumentación
y la retórica clásica, gracias a ello es posible rescatar principios de redacción y argumentación que hoy día
son obviados en su mayoría por parte de tesistas y ensayistas. Autores como Chaïm Perelman (1997),
Christian Plantin (1998) y Anthony Weston (2005) proporcionaron las teorías fundamentales para hacer
esta propuesta cuyo norte fue alcanzar un buen nivel de escritura argumentativa y por ende persuasiva en los
niveles de educación superior de postgrado y doctorado. | es_VE |
dc.description.colacion | 51-61 | es_VE |
dc.description.email | jaraqueescalona@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | angel.viera@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | nelson.corrales@ utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | anaurrego70@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | PP92-0047 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry | |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Argumentation | es_VE |
dc.subject.keywords | Persuasion | es_VE |
dc.subject.keywords | Logic | es_VE |
dc.subject.keywords | Rhetoric and academic writing | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |