Abstracción musical Traducción visual del concierto para violín N.1 de Max Bruch 1er mov. de la parte solista con base en el concepto de “composición” de W. Kandinsky
Visualizar/ Abrir
Data
2019-07-09Autor
Palabras Clave
Max Bruch, abstracción musical, trabajo de grado, composición plástica y músicaMax Bruch, musical abstraction, degree work, plastic composition and music
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Lo que voy a presentar a continuación es una síntesis de un proceso reflexivo y metodológico desarrollado como proceso de investigación en
la propuesta plástica del trabajo de grado, la cual es abordada desde mi formación académica como ejecutante del violín y los estudios realizados en la Licenciatura en Artes Visuales. En el mismo se propone experimenta r y encontrar una relación entre el concierto para violín N. 1 de Max Bruch y una nueva disposición plástica que permita una consonancia de sonidos a través de los elementos básicos de la imagen: puntos, líneas y figuras geométricas libres, transformando la estructura musical a un lenguaje visual, vinculando la interacción visual y auditiva en una propuesta tridimensional, tomando como base el concepto de “composición” planteado por Wassily Kandinsky en su trabajo
Punto y línea sobre el plano.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Musical abstracción Visual translation of the violin concerto of Max Bruch N.1 1st mov.of the solo part based on the concept of “composition” of W. Kandinsky |
Correo Electrónico | marbelis221291@gmail.com |
Editor | SaberULA |
Resumen en otro Idioma | What I am about to present next is a synthesis of a reflective and methodological process developed as a research of a plastic proposal for the end of degree work, which is approached from my academic training as a performer of the violin and the studies made in the Bachelor in Visuals Arts. In it is proposed to experiment and find a relationship between the violin concert N. 1 by Max Bruch and a new plastic arrangement that allows a consonance of sounds through the basic elements of the image: points, lines and free geometric figures, transforming the musical structure into a visual language, linking the visual and auditory interaction to a threedimensional proposal, based on the concept of “composition” proposed by Wassily Kandinsky in his work Point and line on the plane. |
Colación | 169-189 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | La A de Arte |
Sección | La A de Arte:Doceo |