• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 076
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 023 - Número 076
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Textos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectora

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (508.6Kb)
Data
2019-08-05
Autor
Bustamante, María Elizabeth
Hernández Moreno, Sara
Restrepo Higuita, María Victoria
Ríos Escobar, Paola Andrea
Palabras Clave
Comprensión lectora, Textos expositivos, Secuencias didácticas, Grado quinto
Reading comprehension, Expository texts, Didactic sequences, Fifth grade
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este artículo parte de la hipótesis de que, a mayor uso de los textos expositivos, mejor es el grado de comprensión lectora de los estudiantes, busca resaltar, algunos resultados emanados de la investigación, “Prácticas de lectura con textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado 5°”, a través de unas secuencias didácticas, en las Instituciones educativas San Pablo y Compartir. La investigación bajo un enfoque cualitativo y con el diseño de las secuencias con estrategias y actividades intencionadas, permitieron establecer algunas consideraciones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la compresión lectora para estudiantes y docentes, potenciando el trabajo con los textos expositivos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46051
Colecciones
  • Educere - Año 023 - Número 076
Información Adicional
Otros TítulosExpository texts, a reading practice to build up reading comprehension
Correo Electrónicolizb1504@gmail.com
hernandez.sara03@gmail.com
vicky1068@gmail.com
parios25008@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article is based on the hypothesis that, the greater the use of expository texts, the better the degree of reading comprehension of students, seeks to highlight, some results emanating from research, “Reading practices with expository texts to improve reading comprehension. in the 5th grade students “, through some didactic sequences, in the Educational Institutions San Pablo and Compartir. The research under a qualitative approach and with the design of the sequences with intentional strategies and activities, allowed to establish some considerations regarding the teaching-learning processes of reading comprehension for students and teachers, enhancing the work with the expository texts.
Colación831-840
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Investigación arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV