Una interpenetración rítmica entre gnosis y episteme para la trascendencia organizacional
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Date
2020-02-06Palabras Clave
Interpenetración, Gnosis, Episteme, TrascendenciaInterpenetration, Gnosis, Episteme, Transcendence
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El objetivo de la investigación fue el de interpenetrar entre gnosis y episteme en
la gestión desesperada que la potencialidad humana le da un sentido universal
y trascendente al aprendizaje, a la vez que garantiza el valor inmanente en la
generación del conocimiento. El verdadero aprendizaje llega al corazón de lo que
significa el ser humano, ya que a través del aprendizaje nos re-creamos y formamos
parte del proceso generativo de la vida. Cuando se intenta insertar conocimientos
particulares, ante la subjetividad de supuestos trascendentes, los resultados derivan
en explicaciones reducidas, lo que da cabida a falacias de tipo “petición de principio”,
nada ideales para ambientes de aprendizaje organizacional con efectos de sabiduría
trascendental y transformativa. Además, continuar con la gran carga pesada de
la historia y su herencia en el abordaje de problemas de contexto organizacional
que solo le resta importancia a la fuerza de la interpenetración entres sujeto y
objeto. Ya es suficiente deducción la interacción entre el hombre y su contexto, su
comportamiento reactivo y su respuesta enfocada a ese instante.
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Otros Títulos | A rhythmic interpenetration between gnosis and episteme for organizational transcendence |
Correo Electrónico | mvillasmilr@gmail.com ferivas69@gmail.com marivicamacaro@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | The objective of the research was to interpenetrate gnosis and episteme in the desperate management of human potential, which gives a universal and transcendent sense to learning, while guaranteeing the immanent value in the generation of knowledge. True learning reaches the heart of what the human being means, since through learning we re-create ourselves and become part of the generative process of life. When trying to insert particular knowledge, given the subjectivity of transcendent assumptions, the results derive in reduced explanations, which allows for fallacies of type "principle request", nothing ideal for organizational learning environments with transcendental and transformative wisdom effects. In addition, continuing with the heavy burden of history and its heritage in addressing organizational context problems only detracts from the strength of the interpenetration between subject and object. The interaction between man and his context, his reactive behavior and his response focused at that moment is enough. |
Colación | 78-104 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |