dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Sánchez-Cortez, José Luis | |
dc.contributor.author | Fuentes-Campuzano, Cesar | |
dc.contributor.author | Andrade-Díaz, Rita | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T16:01:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T16:01:33Z | |
dc.date.issued | 2020-02-10 | |
dc.identifier.issn | 1012-1617 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46561 | |
dc.description.abstract | El trabajo de campo es una herramienta fundamental en la instrucción de las ciencias de la Tierra, y es
ampliamente utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje;
sin embargo, establecer lugares indicados que permitan cubrir la mayor cantidad
de los temas impartidos en el aula, resulta sumamente complejo. En el presente
trabajo se expone el caso del eje carretero Guaranda-San Juan, como un recorrido
con variados intereses geológicos afines a los contenidos académicos de las carreras
relacionadas con las geociencias. Los contenidos identificados en dicho recorrido
resultan funcionales no solo para cursos regulares o universitarios ya que, con otro
grado interpretativo, pueden ser empleados como herramienta geoturística. De esta
manera, este instrumento pedagógico cumpliría con funciones educativas y divulgativas, promoviendo el
conocimiento de las ciencias de la Tierra. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Geoeducación | es_VE |
dc.subject | Ciencias de la Tierra | es_VE |
dc.subject | Interpretación geológica | es_VE |
dc.title | Caracterización de sitios geológicos como herramienta geoeducativa: eje carretero Guaranda-San Juan, Ecuador | es_VE |
dc.title.alternative | Characterization of geological sites as a geoeducative strategy: Guaranda-San Juan road axis, Ecuador | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | febrero 2019 | |
dcterms.dateSubmitted | junio, 2018 | |
dc.description.abstract1 | Fieldwork is a fundamental tool in the instruction of Earth Sciences and is widely
used in the teaching-learning process. However, establishing indicated places that
allow covering the higher number of topics taught in the classroom is extremely
complex. In this work, the case of the Guaranda-San Juan road axis is dealt with, as a
route with varied geological interests related to the academic contents of geoscience
degrees. Nevertheless, the contents identified on this route are not only functional
for regular or university courses, since with another interpretative degree it can be
used as a geotourism tool. Thus, this pedagogical instrument would fulfill educational and informative
functions, promoting the knowledge of Earth Sciences. | es_VE |
dc.description.colacion | 414-429 | es_VE |
dc.description.email | jossancor@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | jose.sanchezco@ug.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | cesaroswald@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | cesar.fuentesc@ug.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | andrade_rita@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | rita.andraded@ug.edu.ec | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/regeoven/ | |
dc.identifier.depositolegal | pp 195902ME658 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 2012ME4104 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8853 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Geoeducation | es_VE |
dc.subject.keywords | Earth Sciences | es_VE |
dc.subject.keywords | Geological interpretation | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |