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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSánchez-Cortez, José Luis
dc.contributor.authorFuentes-Campuzano, Cesar
dc.contributor.authorAndrade-Díaz, Rita
dc.date.accessioned2020-02-10T16:01:33Z
dc.date.available2020-02-10T16:01:33Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.issn1012-1617
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46561
dc.description.abstractEl trabajo de campo es una herramienta fundamental en la instrucción de las ciencias de la Tierra, y es ampliamente utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, establecer lugares indicados que permitan cubrir la mayor cantidad de los temas impartidos en el aula, resulta sumamente complejo. En el presente trabajo se expone el caso del eje carretero Guaranda-San Juan, como un recorrido con variados intereses geológicos afines a los contenidos académicos de las carreras relacionadas con las geociencias. Los contenidos identificados en dicho recorrido resultan funcionales no solo para cursos regulares o universitarios ya que, con otro grado interpretativo, pueden ser empleados como herramienta geoturística. De esta manera, este instrumento pedagógico cumpliría con funciones educativas y divulgativas, promoviendo el conocimiento de las ciencias de la Tierra.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectGeoeducaciónes_VE
dc.subjectCiencias de la Tierraes_VE
dc.subjectInterpretación geológicaes_VE
dc.titleCaracterización de sitios geológicos como herramienta geoeducativa: eje carretero Guaranda-San Juan, Ecuadores_VE
dc.title.alternativeCharacterization of geological sites as a geoeducative strategy: Guaranda-San Juan road axis, Ecuadores_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedfebrero 2019
dcterms.dateSubmittedjunio, 2018
dc.description.abstract1Fieldwork is a fundamental tool in the instruction of Earth Sciences and is widely used in the teaching-learning process. However, establishing indicated places that allow covering the higher number of topics taught in the classroom is extremely complex. In this work, the case of the Guaranda-San Juan road axis is dealt with, as a route with varied geological interests related to the academic contents of geoscience degrees. Nevertheless, the contents identified on this route are not only functional for regular or university courses, since with another interpretative degree it can be used as a geotourism tool. Thus, this pedagogical instrument would fulfill educational and informative functions, promoting the knowledge of Earth Sciences.es_VE
dc.description.colacion414-429es_VE
dc.description.emailjossancor@gmail.comes_VE
dc.description.emailjose.sanchezco@ug.edu.eces_VE
dc.description.emailcesaroswald@gmail.comes_VE
dc.description.emailcesar.fuentesc@ug.edu.eces_VE
dc.description.emailandrade_rita@hotmail.comes_VE
dc.description.emailrita.andraded@ug.edu.eces_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/regeoven/
dc.identifier.depositolegalpp 195902ME658
dc.identifier.edepositolegalppi 2012ME4104
dc.identifier.eissn2244-8853
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsGeoeducationes_VE
dc.subject.keywordsEarth Scienceses_VE
dc.subject.keywordsGeological interpretationes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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