Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorChacón Corzo, María A.
dc.contributor.authorChacón, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2020-03-02T14:50:52Z
dc.date.available2020-03-02T14:50:52Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46625
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, en el estado Táchira, Venezuela. La entrevista fue la técnica empleada. Del análisis, mediante el Atlas Ti 7.5.4, surgió como categoría la Enseñanza del Pensamiento Crítico. El aprendizaje cooperativo destaca como una de las estrategias empleadas. Asimismo, se prioriza la mediación docente para potenciar su desarrollo. Sin embargo, se reconoce que la universidad tiene este reto pendiente en relación con la necesidad de implementar acciones concretas a fin de mejorar la formación del PC en los futuros profesionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPensamiento críticoes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectFormación profesionales_VE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_VE
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarioses_VE
dc.title.alternativeThe development of critical thinking from the perspective of a group of selected university professorses_VE
dc.title.alternativeDéveloppement de la pensée critique sous la perspective d’un groupe d’enseignants universitaireses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted2018-10-31
dcterms.dateSubmitted2018-07-12
dc.description.abstract1The development of critical thinking from the perspective of a group of selected university professors The study framed under the qualitative perspective uses the case. Study as an approach to explore the conceptions about the development of Critical Thinking of a group of university teachers in Táchira state, Venezuela. An online interview was used as a source of data collection. The software Atlas-Ti 7.5.4 was used for analysing the data. As a result of the analysis, the category Teaching Critical Thinking emerged. For this group of participants Cooperative Learning is one of the most relevant strategies used to teach Critical Thinking as well as teacher mediation as a way to foster this ability. Findings also show that the university still faces a challenge in developing and implementing concrete actions in order to improve the teaching of Critical Thinking to future professionals.es_VE
dc.description.abstract1Développement de la pensée critique sous la perspective d’un groupe d’enseignants universitaires Cette recherche qualitative est une étude de cas. Il s’agit d’explorer les conceptions d’un groupe d’enseignants d’éducation supérieure sur le développement de la pensée critique (PC) chez les étudiants universitaires, à l’État de Táchira, au Venezuela. L’entretien était la technique utilisée. De l’analyse, à travers Atlas Ti 7.5.4, l’enseignement de la pensée critique est apparu comme une catégorie. L’apprentissage coopératif se distingue comme l’une des stratégies employées. La médiation pédagogique est également priorisée pour améliorer son développement. Cependant, on reconnaît que l’université a ce défi exceptionnel par rapport à la nécessité de mettre en œuvre des actions concrètes afin d’améliorer la formation du PC chez les futurs professionnels.es_VE
dc.description.colacion34 - 49es_VE
dc.description.emailcorzomar@gmail.comes_VE
dc.description.emailcchacon15@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesValidation de constructiones_VE
dc.subject.Mots-clesAnalyse factoriellees_VE
dc.subject.Mots-clesTICEes_VE
dc.subject.Mots-clesDiagnostic stratégiquees_VE
dc.subject.Mots-clesÉducation supérieurees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsConstruct validityes_VE
dc.subject.keywordsFactor analysises_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsStrategic diagnosises_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem