Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorQuiroz Sayago, Yohan Enrique
dc.date.accessioned2020-03-02T14:59:18Z
dc.date.available2020-03-02T14:59:18Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46627
dc.description.abstractEl aporte muestra los resultados obtenidos en el taller de escritura denominado El artículo de opinión: un género con voz propia, el cual formó parte de un estudio más amplio donde participaron estudiantes de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, de la Universidad de Los Andes, Táchira. Se emplearon procedimientos de la investigación acción y el estudio se ejecutó en cuatro fases: diagnóstico, plan de acción, desarrollo de la propuesta y evaluación. Los hallazgos revelan la dificultad de los discentes para expresar el pensamiento crítico y reflexivo a partir de la elaboración del referido género. Se evidenció que la estructura textual, las características de la argumentación y la función social de los textos son, en este caso, elementos con necesidad de atención, en procesos de promoción y desarrollo de la escritura del artículo de opinión.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPromoción de escrituraes_VE
dc.subjectArtículos de opiniónes_VE
dc.subjectProcesos de escrituraes_VE
dc.titleEl artículo de opinión: un género con voz propiaes_VE
dc.title.alternativeThe opinion piece: a genre with your own voicees_VE
dc.title.alternativeLa pièce d’opinion: un genre avec ta propre voixes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted2018-09-30
dcterms.dateSubmitted2018-07-16
dc.description.abstract1The contribution shows the results obtained in the writing workshop called The opinion article: a genre with its own voice, which was part of a larger study where students of the Specialization in Promotion of Reading and Writing, from the University participated from Los Andes, Táchira. Action research procedures were used and the study was carried out in four phases: diagnosis, action plan, proposal development and evaluation. The findings reveal the difficulty of the students to express the critical and reflexive thinking from the elaboration of the referred gender. It was evidenced that the textual structure, the characteristics of the argumentation and the social function of the texts are, in this case, elements in need of attention, in processes of promotion and development of the writing of the opinion article.es_VE
dc.description.abstract1La contribution montre les résultats obtenus dans l’atelier d’écriture intitulé L’article d’opinion: un genre avec sa propre voix, qui faisait partie d’une étude plus large à laquelle ont participé des étudiants de la spécialisation en promotion de la lecture et de l’écriture de l’Université de Los Andes, Táchira. Des procédures de recherche-action ont été utilisées et l’étude s’est déroulée en quatre phases: diagnostic, plan d’action, élaboration et évaluation des propositions. Les résultats révèlent la difficulté des élèves à exprimer la pensée critique et réflexive de l’élaboration du genre référé. Il a été mis en évidence que la structure textuelle, les caractéristiques de l’argumentation et la fonction sociale des textes sont, dans ce cas, des éléments nécessitant une attention, dans les processus de promotion et de développement de la rédaction de l’article d’opinion.es_VE
dc.description.colacion50 - 64es_VE
dc.description.emailyohancs@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesPromotion de l’écriturees_VE
dc.subject.Mots-clesArticles d’opiniones_VE
dc.subject.Mots-clesProcessus d’écriturees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsWriting promotiones_VE
dc.subject.keywordsOpinion articleses_VE
dc.subject.keywordsWriting processeses_VE
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée