Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorNavarro, Bernardo
dc.date.accessioned2020-03-02T15:49:17Z
dc.date.available2020-03-02T15:49:17Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46634
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito ofrecer un material didáctico orientado al desarrollo de las competencias comunicativas escritas, a través del uso de la reseña cinematográfica como género discursivo desde una perspectiva académica a nivel universitario. El enfoque metodológico es la revisión teórica, para construir una guía sobre la reseña cinematográfica y su utilidad como recurso de ejercicio discursivo para el aprendizaje de las principales estrategias de la construcción de textos fundamentados en la alfabetización académica, como la plantea Carlino (2014). En este sentido, el presente artículo se divide en dos partes: la primera, plantea conceptos teóricos que justifican una propuesta para desarrollar competencias comunicativas escritas; la segunda: revisa aspectos de la reseña cinematográfica, tales como características, estructura, proceso de redacción y modelo de evaluación (Zuaste Lugo, 2007), y ofrece tanto a docentes como a estudiantes de la universidad una alternativa discursiva formal para la comprensión del proceso de la escritura académica y su posterior evaluación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectReseña cinematográficaes_VE
dc.subjectCompetencia comunicativa escritaes_VE
dc.subjectEscritura académicaes_VE
dc.titleLa reseña cinematográfica como propuesta para el desarrollo de competencias comunicativas escritases_VE
dc.title.alternativeThe Cinematographic review as proposal for the development of the written communicative competitionses_VE
dc.title.alternativeLa critique cinématographique présentée comme une proposition pour le développement de compétences communicatives de l’écrites_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted2018-08-28
dcterms.dateSubmitted2018-06-19
dc.description.abstract1The present work have as purpose offer a didactic material oriented to the development of the written communicative competences, through the use of the cinematographic review as discursive gender of the academical perspective at university level. the methodological focus is the theorial review, for make a guide about the cinematografic review and its usefulness as resource of discursive exercise for the learning of the principal strategies for the making of texs fundamented in the academic literacy, like have been raised by Carlino (2014). At this sense, the present article is divided in two parts: the first one, raises theoretical concepts which justify the purpose for develop written communicative competitions; the second one: checks aspects from the cinematografic review such as features, structure, redaction process and model evaluation model (zuaste Lugo, 2007), and offers for adolescents and for university students a formal discursive alternative for the understanding of the process of academic writing and a later evaluation.es_VE
dc.description.abstract1Le but de ce travail est d’offrir un matériel pédagogique orienté vers le développement des compétences communicatives écrites, à travers l’utilisation de la critique de film comme genre discursif d’un point de vue académique au niveau universitaire. L’approche méthodologique utilisée est la révision théorique pour construire un guide sur la critique de film et son utilité en tant que ressource discursive d’exercice et d’apprendre les stratégies principales de la construction des textes basés sur le l’alphabétisation, tel que propose Carlino (2014). Dans ce contexte, cet article est divisé en deux parties : la première, pour présenter les concepts théoriques qui justifient une proposition de développement de compétences communicatives écrites; la seconde: pour examiner les aspects de la critique de film, tels que les caractéristiques, la structure, le processus d’écriture et le modèle d’évaluation (Zuaste Lugo, 2007), cette étude offre aux enseignants et aux étudiants universitaires une alternative discursive formelle pour la compréhension du processus de rédaction académique et son évaluation subséquente.es_VE
dc.description.colacion102 - 112es_VE
dc.description.emailbernardonavarro@usb.vees_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesCritique de filmes_VE
dc.subject.Mots-clesCompétence communicative écritees_VE
dc.subject.Mots-clesÉcriture académiquees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCinematographic reviewes_VE
dc.subject.keywordsWritten communicative competitiones_VE
dc.subject.keywordsAcademic writinges_VE
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticases_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem