| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
| dc.contributor.author | García Diquez, Daniel | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-19T20:38:37Z | |
| dc.date.available | 2020-03-19T20:38:37Z | |
| dc.date.issued | 2020-03 | |
| dc.identifier.issn | 1316-872X | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46679 | |
| dc.description.abstract | El pensum actual y vigente de la Escuela de Historia de la Universidad
de Los Andes arriba a sus 46 años. Han sido escasas las modificaciones
que este ha experimentado en estas casi cinco décadas desde su
aprobación en el año 1973 y su implementación en el año de 1975. Las
modificaciones han estado dirigidas específicamente a la eliminación
de algunas asignaturas y sustitución o integración de otras. Para el año
2013 las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y
Educación observan la importancia de realizar una revisión profunda
del pensum para adaptarlo a las necesidades reales de los estudiantes
de esta Escuela y su posterior incorporación al campo laboral.
Entendiéndose esto como la formación de Licenciados capacitados
tanto para la investigación como para la educación en distintos
niveles, además de la creación necesaria de menciones de pregrado y
la profundización de los estudios de postgrado, tan necesarios para el
crecimiento profesional de los egresados y el funcionamiento armónico
de una Escuela de Historia Integral. | es_VE |
| dc.language | Español | |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.publisher | SaberULA | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
| dc.subject | Reforma Curricular | es_VE |
| dc.subject | Pensum | es_VE |
| dc.subject | Plan de Estudios | es_VE |
| dc.subject | Escuela de Historia | es_VE |
| dc.subject | Universidad | es_VE |
| dc.title | Reforma Curricular en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. 1980-1990 | es_VE |
| dc.title.alternative | Curriculum Reform at the School of History of the University of Los Andes. 1980-1990 | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
| dc.description.abstract1 | The current curriculum of the School of History of the Universidad de
Los Andes is 46 years old. It has undergone few modifications in these
almost five decades since its approval in 1973 and its implementation
in 1975. The modifications have been directed specifically to the
elimination of some subjects and the substitution or integration of
others. By 2013 the academic authorities of the Faculty of Humanities
and Education observe the importance of carrying out a profound
revision of the curriculum to adapt it to the real needs of the students
of this School and their subsequent incorporation into the labor field.
This is understood as the formation of qualified Graduates for both
research and education at different levels, in addition to the necessary
creation of undergraduate mentions and the deepening of postgraduate
studies, so necessary for the professional growth of the graduates and
the harmonious functioning of an Integral History School. | es_VE |
| dc.description.colacion | 33-49 | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Semestral | |
| dc.identifier.depositolegal | 199803ME97 | |
| dc.identifier.eissn | 2244-8934 | |
| dc.subject.dependencia | Secretaría de la Universidad de Los Andes | es_VE |
| dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
| dc.subject.keywords | School of history | es_VE |
| dc.subject.keywords | Study Plan | es_VE |
| dc.subject.keywords | Pensum | es_VE |
| dc.subject.keywords | Curricular Reform | es_VE |
| dc.subject.pais | Venezuela | |
| dc.subject.seccion | Boletín del Archivo Histórico: Artículos | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |