dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Guzmán Toro, Fernando José | |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T04:43:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T04:43:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46835 | |
dc.description.abstract | Sontag es una de las intelectuales caracterizada
por la multiplicidad de temas que fueron de su
interés, muchos relacionados con su experiencia
de vida; novelista, ensayista, directora de películas,
creadora de guiones de teatro. Manifestó en su vida
un interés por la fotografía, que era considerada por
la escritora un medio que permitía la comprensión
y aproximación a la realidad; sin embargo, era
necesario, asumir la refl exión de aquellas imágenes
que eran el resultado de la agresión y la violencia,
que se transforman en objeto de recreación y no
de refl exión o solidaridad con el prójimo. Sontag
plantea la necesidad de una nueva visión en la
percepción de la imagen y su relación con la
realidad, que no es una simple imagen, sino la
expresión de acontecimientos reales vinculados
con el dolor y sufrimiento. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Sontag | es_VE |
dc.subject | Fotografía | es_VE |
dc.subject | Realidad | es_VE |
dc.subject | Violencia | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.title | Susan Sontag y la fotografía | es_VE |
dc.title.alternative | Susan Sontag and photography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Abril-2019 | |
dcterms.dateSubmitted | Noviembre-2019 | |
dc.description.abstract1 | Sontag is one of the intellectuals characterized
by the multiplicity of topics that were of interest,
many related to her life experience; novelist,
essayist, movie director, theater script creator. She
manifested in her life an interest in photography,
which was considered by Sontag an opportunity to
understand the reality; however, it was necessary,
to assume the refl ection of those images that were
the result of aggression and violence, which are
transformed into objects of recreation and not
of refl ection or solidarity with others. Sontag
considers the necessity of a new vision of the
perception of the image and its relation with
the reality that is not a simple image, but the
expression of real events that expressed pain and
suff ering. | es_VE |
dc.description.colacion | 45-52 | es_VE |
dc.description.email | revistacifranueva@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | ferguztoro@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Sontag | es_VE |
dc.subject.keywords | Photography | es_VE |
dc.subject.keywords | Reality | es_VE |
dc.subject.keywords | Violence | es_VE |
dc.subject.keywords | Image | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |