dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Luis Gonzalo | |
dc.contributor.author | Armas, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T23:33:52Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T23:33:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46842 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es una disertación sobre el rol
del docente y la escuela ante las actuales realidades
educativas; con apoyo de algunos pensadores
como Freire (1992, 2004 y 2008) entre otros,
en este producto refl exivo se diserta de manera
hermenéutica sobre la visión que la familia de los
estudiantes asume sobre el Docente y la escuela
como espacio de inserción estudiantil. Esto
conlleva a proponer refl exiones sobre la misión y
visión del ejercicio de la profesión docente y de las
interrelaciones culturales que implican asumir una
Pedagogía de la cultura, para mantener la relación
familia-escuela sin que ninguno de los entes pierda
su rol y función social. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Pedagogía de la cultura | es_VE |
dc.subject | Relación familia-escuela | es_VE |
dc.subject | Docente | es_VE |
dc.title | El ejercicio de la docencia en la cultura educativa moderna | es_VE |
dc.title.alternative | The exercise of teaching in the modern educational culture | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Septiembre-2019 | |
dcterms.dateSubmitted | Septiembre-2019 | |
dc.description.abstract1 | This essay is a dissertation on the role of the teacher
and the school in the face of current educational
realities; With the support of some thinkers such
as Freire (1992, 2004 and 2008), among others,
in this refl ective product, hermeneutic discourse
is presented on the vision that the student’s
family assumes about the Teacher and the school
as a space for student insertion. This entails to
propose refl ections on the mission and vision of
the exercise of the teaching profession and the
cultural interrelationships that mean assuming a
Pedagogy of culture, to maintain the family-school
relationship without any of the entities losing their
social role and function. | es_VE |
dc.description.colacion | 77-90 | es_VE |
dc.description.email | revistacifranueva@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy of culture | es_VE |
dc.subject.keywords | Family-school relationship | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |