Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorZambrano, Lilibeth
dc.date.accessioned2020-07-29T05:17:00Z
dc.date.available2020-07-29T05:17:00Z
dc.date.issued2020-07-29
dc.identifier.issn1315-8392es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46911
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos aproximaremos a la identificación de los recursos fílmicos y la configuración de la imagen audiovisual, en la transposición de la tragedia Medea, de Eurípides, al texto cinematográfico homónimo (1988), del director danés Lars von Trier. La mise en scène o la puesta en escena cinematográfica resulta un aspecto importante para el reconocimiento de los matices que el director danés agrega a la historia de Eurípides, de por sí compleja. La composición del contenido de la imagen está dada por el juego de encuadres, el punto de vista, el ángulo visual y los movimientos de cámara. A partir de estos elementos se desglosan y organizan los fragmentos de realidad que aparecerán en pantalla. Con el estudio de los elementos que entran en juego en la puesta en plano cinematográfica y la manera de mostrarlos, apuntaremos hacia las características perceptibles y el valor icónico de todo lo que hace al espacio de la acción de la otra Medea, la de Lars von Trier.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectmitoes_VE
dc.subjectMedeaes_VE
dc.subjectEurípideses_VE
dc.subjectpuesta en escena cinematográficaes_VE
dc.subjectLars von Trieres_VE
dc.titleEl espéculo de la otra Medea: de Eurípides a Lars von Trieres_VE
dc.title.alternativeThe speculum of the other Medea: from Euripides to Lars von Trieres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted10/04/2018es
dcterms.dateSubmitted09/01/2018es
dc.description.abstract1In this paper we will approach the identification of film resources and the configuration of the audiovisual image, in the transposition of the tragedy Medea, from Euripides, to the homonymous cinematographic text (1988) by the Danish director Lars von Trier. The mise en scène or the cinematographic staging is an important aspect for the recognition of the nuances that the Danish director adds to the history of Euripides, complex in itself. The composition of the image content is given by the set of frames, the point of view, the visual angle and the camera movements. From these elements, the reality fragments that will appear on the screen are broken down and organized. With the study of the elements that come into play in the cinematographic setting and the way of showing them, we will point to the perceptible characteristics and the iconic value of everything that makes the space of the action of the other Medea, that of Lars von Trier.es_VE
dc.description.colacion53-68es_VE
dc.description.emailpyporetapeyma@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegalPP89-0023es
dc.identifier.edepositolegalPPI2012ME4041es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsmythes_VE
dc.subject.keywordsMedeaes_VE
dc.subject.keywordsEuripideses_VE
dc.subject.keywordsfilm staginges_VE
dc.subject.keywordsLars von Trieres_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarioses
dc.subject.seccionRevista Voz y Escritura: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem