Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLeón, Williams
dc.date.accessioned2020-08-06T03:47:26Z
dc.date.available2020-08-06T03:47:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1856-9927
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46937
dc.description.abstractEn el presente artículo se expone un análisis de lo que ha sido la música rock hecha en Venezuela desde principios de la década de los sesenta hasta la actualidad. Se hace una división en fases o etapas donde se establecen los orígenes y primeros pasos, transición y psicodelia e identidad, así como las diferentes propuestas que han aparecido desde la década de los setenta en adelante: rock con sonidos latinos, jazz-rock, el sonido sinfónico-progresivo, hard rock y heavy metal, subgéneros del metal, reggae, ska y lo alternativo. De esta manera, se reconoce el legado discográfico de bandas y solistas resaltando los principales artistas y sus obras. Por último, se tratan los aspectos relacionados con la música rock como medio de denuncia social y política y la evolución que ha tomado la música rock en el país en los últimos años, desde la influencia y presión de las compañías discográficas hasta las producciones independientes, así como la actitud del público hacia los intérpretes de este género.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectMúsicaes_VE
dc.subjectRockes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.subjectFusión musicales_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.titleRock hecho en Venezuela (1960-2019): caminos recorridos, caminos por recorreres_VE
dc.title.alternativeRock made in Venezuela (1960-2019): paths traveled, paths to traveles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article presents an analysis of rock music that has been made in Venezuela since the early sixties until today. A division is carried out in phases or stages where the origins and first steps are established, the transition and psychedelia and identity, as well as the different proposals that have appeared from the seventies onwards: rock with latin sounds, jazz-rock, symphonic-progressive sound, hard rock and heavy metal, sub-generes of metal, reggae, ska and the alternative. In this way, the record legacy of bands and soloists is recognized, highlighting the main artists and their works. Finally, aspects related to rock music are discussed as a means of social and political denunciation and the evolution that rock music has had in the country in recent years, from the influence and pressure of record companies to independent productions, as well as the attitude of the public towards interpreters of this genre.es_VE
dc.description.colacion21-51es_VE
dc.description.emailwleon@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.centroinvestigacionGrupo de Investigaciones sobre Historia de las Ideas en América Latina (GRHIAL)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMusices_VE
dc.subject.keywordsRockes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.keywordsMusical fusiones_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.seccionAnuario GRHIAL: Artículos científicos (Monográficos)es_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem