Mostrar el registro sencillo del ítem
Intersubjetividad y afectividad en el proceso educativo: análisis de las competencias actitudinales en el marco del currículo latinoamericano
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Cayo Lema, Luis Efraín | |
dc.contributor.author | Razo Ocaña, Hugo Ramiro | |
dc.contributor.author | Rivas-Urrego, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T16:02:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T16:02:54Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47092 | |
dc.description.abstract | El texto que aquí se presenta remite a un aspecto generalmente no tomado en cuenta: el afecto en las interacciones docente-estudiantes en los espacios académicos como elementos influyentes en los procesos de aprendizaje. La afectividad y las relaciones intersubjetivas contribuyen a crear el clima necesario para desarrollar en forma integral tanto la capacidad cognitiva como la sensibilidad, la creatividad y otras formas de pensar del sujeto. Un intento por generar un espacio de reflexión hacia este aspecto es el propósito de las líneas que se desarrollan en el presente ensayo. De allí que se planteen consideraciones en torno a la afectividad en función de la multiplicidad de vínculos intersubjetivos que se dan en ese escenario tan particular como es el aula de clases. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Afectividad | es_VE |
dc.subject | Intersubjetividad | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Currículo | es_VE |
dc.subject | Competencias actitudinales | es_VE |
dc.title | Intersubjetividad y afectividad en el proceso educativo: análisis de las competencias actitudinales en el marco del currículo latinoamericano | es_VE |
dc.title.alternative | Intersubjectivity and affectivity in the educational process: analysis of attitudinal competences within the framework of the latin american curriculum | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Junio-2020 | |
dcterms.dateSubmitted | Junio-2020 | |
dcterms.publisher | SaberULA | |
dc.description.abstract1 | The text presented here refers to an aspect generally not taken into account: the aff ect on teacher-student interactions in academic spaces as influencing elements in learning processes. Aff ectivity and intersubjective relationships contribute to creating the climate necessary to comprehensively develop both the cognitive capacity and the sensitivity, creativity and other ways of thinking of the subject. An attempt to generate a space for reflection towards this aspect is the purpose of the lines that are developed in this essay. Hence, considerations regarding affectivity are raised based on the multiplicity of intersubjective links that occur in that particular setting, the classroom. | es_VE |
dc.description.colacion | 81-87 | es_VE |
dc.description.email | cifranueva@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | luis.cayo@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | hugo.razo@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | gabrielarivasu@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.depositolegal | P P92-0047 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Affectivity | es_VE |
dc.subject.keywords | Intersubjectivity | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | Attitudinal skills | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cifra Nueva - Nº 042
Julio - Diciembre 2020