• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación teórico conceptual sobre competencias de emprendimiento como elemento fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes en el contexto global de los estudios técnicos.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto (371.2Ko)
Date
2020-12
Auteur
Lara, Pablo
Parra Quintero, Betsy Yeniree
Mercado Lobo, Marbella Beatriz
Hernández Ardila, José Misael
Palabras Clave
Educación técnica, Competencias, Emprendimiento, Innovación, Creación
Technical education, Skills, Entrepreneurship, Innovation, Creation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47160
Colecciones
  • Fermentum - Año 030 - Nº 87
Información Adicional
Otros TítulosConceptual Theoretical Approach on Entrepreneurship Competencies as a Fundamental Element in the Teaching and Learning Process of Children and Young People in the Global Context of Technical Studies.
Correo Electrónicoplaracalder@uniminuto.edu.co
parrabetsy28@gmail.com
marbellamer@hotmail.com
jhernand209@uniminuto.edu.co
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaEl proceso de enseñanza en los actuales momentos es un tema objeto de bastantes debates, en algunos casos se piensa en una escuela que desarrolle en el estudiante un perfil basado en tres valores: la disciplina, el humanismo y la empatía como lo es la línea Rogeriana, así mismo en la libertad curricular de algunos sistemas educativos latinoamericanos se apuesta por una educación de libre exploración y construcción del conocimiento y del perfil de los estudiantes a partir de lo que aprendieron, no obstante es fundamental conocer que los estudiantes en la actualidad quieren emprender dentro de las escuelas técnicas como en escuelas con otros formatos pedagógicos en su operacionalidad, esta realidad amerita de una aproximación teórica y conceptual, que permita comprender la importancia de las competencias de emprendimiento como elemento fundamental para el proceso de enseñanza que venimos presentando, para ello metódicamente presentamos en este artículo aspectos teóricos y conceptuales con abordaje analítico sobre categorías inherentes a la educación técnica, las competencias, emprendimiento, perfil del emprendedor, elementos base para repensar la educación en la sociedad actual.
Colación10-39
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV