La comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil
Fecha
2021-08-02Palabras Clave
Comunicación asertiva, Intersubjetividad estudiantil, Interpretación simbólicaAssertive Communication, Student intersubjectivity, Symbolic interpretation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La red intersubjetiva es el espacio de interpretación simbólica
ideal para que los estudiantes desarrollen la comunicación asertiva.
De allí que la investigación tiene como propósito interpretar los procesos
de comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil de
la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valera
Estado Trujillo. Para ello, se utilizó el método etnográfico que
permitió describir la realidad humana a partir de la información proporcionada
por los estudiantes de la UNESR Valera, que participaron
en una entrevista en profundidad, que hizo posible fundamentar una
interpretación desde la categoría emergente comunicación asertiva.
Los resultados permiten plantear la posibilidad de promover la comunicación
asertiva en la red intersubjetiva estudiantil, como una manera
de lograr que el estudiante exprese adecuadamente sus emociones y
asuma el conflicto desde la posibilidad del encuentro asertivo con el
otro.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Assertive communication in the intersubjective student network |
Correo Electrónico | arra.documentos@gmail.com pierina.delia@gmail.com |
Editor | SaberULA |
Resumen en otro Idioma | The intersubjective network is the ideal symbolic interpretation space for students to develop assertive communication. Hence this research aims to interpret the processes of assertive communication in the student intersubjective network of the National Experimental University “Simón Rodríguez” Nucleus Valera State Trujillo. To do this, the ethnographic method was used to describe the human reality based on the information provided by the students of UNESR Valera, who participated in an in-depth interview, which allowed an interpretation from the emergent category of assertive communication. The results show the possibility of promoting assertive communication in the student intersubjective network as a way to guide the student to adequately express their emotions and to assume the conflict from the possibility of the assertive encounter with the other. |
Colación | 57-71 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/agora |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Agora Trujillo: Artículos |