• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (694.7Ko)
Date
2021-08-02
Auteur
Andrade R., Rafael A.
D’ Elia, Pierina
Palabras Clave
Comunicación asertiva, Intersubjetividad estudiantil, Interpretación simbólica
Assertive Communication, Student intersubjectivity, Symbolic interpretation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La red intersubjetiva es el espacio de interpretación simbólica ideal para que los estudiantes desarrollen la comunicación asertiva. De allí que la investigación tiene como propósito interpretar los procesos de comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valera Estado Trujillo. Para ello, se utilizó el método etnográfico que permitió describir la realidad humana a partir de la información proporcionada por los estudiantes de la UNESR Valera, que participaron en una entrevista en profundidad, que hizo posible fundamentar una interpretación desde la categoría emergente comunicación asertiva. Los resultados permiten plantear la posibilidad de promover la comunicación asertiva en la red intersubjetiva estudiantil, como una manera de lograr que el estudiante exprese adecuadamente sus emociones y asuma el conflicto desde la posibilidad del encuentro asertivo con el otro.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47595
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 021- Nº 041
Información Adicional
Otros TítulosAssertive communication in the intersubjective student network
Correo Electrónicoarra.documentos@gmail.com
pierina.delia@gmail.com
EditorSaberULA
Resumen en otro IdiomaThe intersubjective network is the ideal symbolic interpretation space for students to develop assertive communication. Hence this research aims to interpret the processes of assertive communication in the student intersubjective network of the National Experimental University “Simón Rodríguez” Nucleus Valera State Trujillo. To do this, the ethnographic method was used to describe the human reality based on the information provided by the students of UNESR Valera, who participated in an in-depth interview, which allowed an interpretation from the emergent category of assertive communication. The results show the possibility of promoting assertive communication in the student intersubjective network as a way to guide the student to adequately express their emotions and to assume the conflict from the possibility of the assertive encounter with the other.
Colación57-71
PeriodicidadSemestral
Página Webwww.saber.ula.ve/agora
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAgora Trujillo: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV