• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pandemia de COVID-19: retos para la escuela y la familia en América Latina.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (710.5Ko)
Date
2021-12-11
Auteur
Ynojosa Ceballos, Esperanza
Palabras Clave
Pandemia, Retos, Tecnología, Educación a distancia, Aprendizaje, Confinamiento
Learning, Confinement, Challenges, Distance education, Students, Pandemic, Technology
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente artículo de reflexión se fundamenta en un análisis crítico sobre los principales retos que han tenido que enfrentar las escuelas y las familias de algunos países de América Latina y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje producto de la pandemia del COVID-19. Para obtener la información se procedió a la revisión de diferentes repositorios de universidades, publicaciones de artículos, relacionados con la temática que permitieron conocer los resultados de los estudios realizados en algunos países de América Latina. Se inicia planteando la situación del aprendizaje en América Latina antes que apareciera la pandemia, luego se señalan los principales retos generados por el cambio de modalidad de clases presenciales a virtuales, al uso de la tecnología y el acceso a internet. Así como, las situaciones enfrentadas por el personal docente, los padres y estudiantes en los hogares y los aprendizajes obtenidos durante la pandemia. Se finaliza con el análisis de las informaciones y las conclusiones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47764
Colecciones
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
Información Adicional
Otros TítulosCOVID-19 pandemic: challenges for schools and families in Latin America.
Correo Electrónicorevistafermentum@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN07983069
Resumen en otro IdiomaThis article for reflection is based on a critical analysis of the challenges that the educational system and families in Latin America have had to face and their impact on teaching- learning activities product of the COVID-19 pandemic. To obtain the information, we proceeded to review in different university repositories, publications of articles, studies related to the subject that allows to contact with true results from the stages carried out in different Latin American countries. It begins by raising the situation of learning in Latin America before the pandemic began, it points out the challenges generated by the change from face-to-face classes to virtuality, technology, and internet access, which have to do with teaching staff and what parents and students have experienced at home, the lessons learned during the pandemic; to finish with the analysis of the information and the conclusions.
Colación144-171
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV