Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorYnojosa Ceballos, Esperanza
dc.date.accessioned2021-12-11T14:23:27Z
dc.date.available2021-12-11T14:23:27Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.issn07983069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47764
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión se fundamenta en un análisis crítico sobre los principales retos que han tenido que enfrentar las escuelas y las familias de algunos países de América Latina y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje producto de la pandemia del COVID-19. Para obtener la información se procedió a la revisión de diferentes repositorios de universidades, publicaciones de artículos, relacionados con la temática que permitieron conocer los resultados de los estudios realizados en algunos países de América Latina. Se inicia planteando la situación del aprendizaje en América Latina antes que apareciera la pandemia, luego se señalan los principales retos generados por el cambio de modalidad de clases presenciales a virtuales, al uso de la tecnología y el acceso a internet. Así como, las situaciones enfrentadas por el personal docente, los padres y estudiantes en los hogares y los aprendizajes obtenidos durante la pandemia. Se finaliza con el análisis de las informaciones y las conclusiones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPandemiaes_VE
dc.subjectRetoses_VE
dc.subjectTecnologíaes_VE
dc.subjectEducación a distanciaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectConfinamientoes_VE
dc.titlePandemia de COVID-19: retos para la escuela y la familia en América Latina.es_VE
dc.title.alternativeCOVID-19 pandemic: challenges for schools and families in Latin America.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article for reflection is based on a critical analysis of the challenges that the educational system and families in Latin America have had to face and their impact on teaching- learning activities product of the COVID-19 pandemic. To obtain the information, we proceeded to review in different university repositories, publications of articles, studies related to the subject that allows to contact with true results from the stages carried out in different Latin American countries. It begins by raising the situation of learning in Latin America before the pandemic began, it points out the challenges generated by the change from face-to-face classes to virtuality, technology, and internet access, which have to do with teaching staff and what parents and students have experienced at home, the lessons learned during the pandemic; to finish with the analysis of the information and the conclusions.es_VE
dc.description.colacion144-171es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsConfinementes_VE
dc.subject.keywordsChallengeses_VE
dc.subject.keywordsDistance educationes_VE
dc.subject.keywordsStudentses_VE
dc.subject.keywordsPandemices_VE
dc.subject.keywordsTechnologyes_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples