• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pedagogía de la sensibilidad: construcción de una gramática del reconocimiento cívico, condición necesaria para la democracia efectiva.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (742.2Kb)
Fecha
2021-12-11
Autor
Rivera Moreno, Rohmer Samuel
Palabras Clave
Educación en democracia, Acción Comunicativa, Gramaticidad, Democracia efectiva
Education in democracy, Communicative action, Grammaticity, Effective democracy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El trasfondo de toda pedagogía cívico-democrático no es más que la formación de un sujeto para la acción comunicativa. La formación cívica es indisociable del reconocimiento de la heterogeneidad constitutiva de la condición humana, cuyo propósito se dirige al desarrollo de determinadas actitudes y capacidades básicas que le permitan al sujeto desenvolverse probamente en un contexto signado por la libertad (Arendt, 1997). En este artículo se pretende la reflexión entre estos dos extremos: la educación en democracia y la heterogeneidad consustancial de lo social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47768
Colecciones
  • Fermentum - Año 032 - Nº 93
Información Adicional
Otros TítulosPedagogy of sensitivity: construction of a grammar of civic recognition, a necessary condition for effective democracy.
Correo Electrónicorevistafermentum@gmail.com
rohmersamuelrivera@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN07983069
Resumen en otro IdiomaThe background of all civic-democratic pedagogy is nothing more than the formation of a subject for communicative action. Civic training is inseparable from the recognition of the constitutive heterogeneity of the human condition, the purpose of which is directed to the development of certain basic attitudes and capacities that allow the subject to function probably in a context marked by freedom (Arendt, 1997). This article is intended as a reflection between these two extremes: education in democracy and the inherent heterogeneity of the social.
Colación253-274
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV