• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desempeño docente y rendimiento académico de 5to. Nivel secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Moca, República Dominicana

Thumbnail
View/Open
Texto completo (1.575Mb)
Date
2022-05-03
Author
Rosario Herrera, Carmen Dolores
Palabras Clave
Desempeño docente, Rendimiento académico, Nivel secundario
Teaching performance, Academic performance, Secondary level
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El presente estudio tiene como propósito medir el desempeño docente con relación al rendimiento académico en los alumnos 5to. del nivel secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa de Moca, provincia Espaillat, República Dominicana. Con la finalidad de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en 5to. de secundaria del nivel secundario de la R.D. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del 5to. del nivel secundario. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, asimismo, el instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas; para el análisis de los datos, se utilizaron tablas de porcentaje y promedios y gráficas estadísticas. El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos del 5to. año del nivel secundario de la institución educativa Eladio Peña de la Rosa, Moca, Provincia Espaillat en la República Dominicana, cuyos resultados están en proceso de validación, observando que existe un buen desempeño docente y el rendimiento académico de la mayoría de los alumnos es de 56.6% siendo considerado como un logro positivo. Los resultados que se obtendrán serán interpretados por medio de cuadros y gráficos estadísticos. Por lo que se concluye: existe una relación significativa del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to. del nivel secundario del centro educativo Eladio Peña de la Rosa de Moca, Provincia Espaillat en la República Dominicana.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48002
Collections
  • Fermentum - Año 032 - Nº 94
Información Adicional
Otros TítulosTeaching performance and academic performance of 5th Secondary level of the Liceo Eladio Peña de la Rosa, Moca, Dominican Republic
Correo Electrónicocarmendolorescarmen803@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this study is to measure teaching performance in relation to academic performance in 5th grade students. of the secondary level of the Liceo Eladio Peña de la Rosa de Moca, Espaillat province, Dominican Republic, In order to determine the relationship between teaching performance and academic performance in 5th. secondary school of the secondary level of the R.D. The study was of a non-experimental type, with a cross-sectional correlational design, the sample consisted of 63 students from the 5th. of the secondary level. The technique used for data collection was the survey, likewise, the instrument used was the questionnaire of questions; For data analysis, tables of percentages and averages and statistical graphs were used. The analysis of the teaching performance and the academic performance of the students of the 5th. year of the secondary level of the educational institution Eladio Peña de la Rosa, Moca, Espaillat Province in the Dominican Republic, whose results are in the process of validation, observing that there is a good teaching performance and the academic performance of the majority of the students is of 56.6%, being considered as a positive achievement. The results that will be obtained will be interpreted by means of statistical charts and graphs. Therefore, it is concluded: there is a significant relationship between the teaching performance and the academic performance of the students of the 5th. from the secondary level of the educational center Eladio Peña de la Rosa de Moca, Espaillat Province in the Dominican Republic.
Colación546-589
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV