Desempeño docente y rendimiento académico de 5to. Nivel secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Moca, República Dominicana
Visualizar/ Abrir
Data
2022-05-03Palabras Clave
Desempeño docente, Rendimiento académico, Nivel secundarioTeaching performance, Academic performance, Secondary level
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El presente estudio tiene como propósito medir el desempeño docente con relación al rendimiento
académico en los alumnos 5to. del nivel secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa de Moca,
provincia Espaillat, República Dominicana. Con la finalidad de determinar la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico en 5to. de secundaria del nivel secundario de la
R.D. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra
estuvo conformada por 63 estudiantes del 5to. del nivel secundario. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta, asimismo, el instrumento utilizado fue el cuestionario de
preguntas; para el análisis de los datos, se utilizaron tablas de porcentaje y promedios y
gráficas estadísticas. El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los
alumnos del 5to. año del nivel secundario de la institución educativa Eladio Peña de la Rosa,
Moca, Provincia Espaillat en la República Dominicana, cuyos resultados están en proceso de
validación, observando que existe un buen desempeño docente y el rendimiento académico de la
mayoría de los alumnos es de 56.6% siendo considerado como un logro positivo. Los resultados que
se obtendrán serán interpretados por medio de cuadros y gráficos estadísticos. Por lo que se
concluye: existe una relación significativa del desempeño docente y el rendimiento académico de
los estudiantes del 5to. del nivel secundario del centro educativo Eladio Peña de la Rosa de
Moca, Provincia Espaillat en la República Dominicana.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Teaching performance and academic performance of 5th Secondary level of the Liceo Eladio Peña de la Rosa, Moca, Dominican Republic |
Correo Electrónico | carmendolorescarmen803@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this study is to measure teaching performance in relation to academic performance in 5th grade students. of the secondary level of the Liceo Eladio Peña de la Rosa de Moca, Espaillat province, Dominican Republic, In order to determine the relationship between teaching performance and academic performance in 5th. secondary school of the secondary level of the R.D. The study was of a non-experimental type, with a cross-sectional correlational design, the sample consisted of 63 students from the 5th. of the secondary level. The technique used for data collection was the survey, likewise, the instrument used was the questionnaire of questions; For data analysis, tables of percentages and averages and statistical graphs were used. The analysis of the teaching performance and the academic performance of the students of the 5th. year of the secondary level of the educational institution Eladio Peña de la Rosa, Moca, Espaillat Province in the Dominican Republic, whose results are in the process of validation, observing that there is a good teaching performance and the academic performance of the majority of the students is of 56.6%, being considered as a positive achievement. The results that will be obtained will be interpreted by means of statistical charts and graphs. Therefore, it is concluded: there is a significant relationship between the teaching performance and the academic performance of the students of the 5th. from the secondary level of the educational center Eladio Peña de la Rosa de Moca, Espaillat Province in the Dominican Republic. |
Colación | 546-589 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |