Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRosales Viloria, Mariely del Valle
dc.date.accessioned2022-05-13T15:02:33Z
dc.date.available2022-05-13T15:02:33Z
dc.date.issued2022-05-13
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48008
dc.description.abstractEl presente artículo describe el acto didáctico desarrollado en los espacios escolares de Educación Básica en el estado Trujillo. Se asumió la metodología cualitativa. La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes de la asignatura Seminario de Investigación de la carrera de Educación de la Universidad de Los Andes, del Programa de Profesionalización Docente (PPD), semestre A-2019. La técnica usada para recabar la información fue la observación pasiva y el juego de roles, como instrumentos la entrevista focalizada y las notas de campo. Para analizar la información se desarrollaron diálogos y conversaciones dirigidas, apoyadas en los referentes estudiados, con la finalidad de reflexionar sobre algunos aspectos del ser y hacer docente, para ello se asumió el procedimiento analítico de Spradley. Se concluye que la formación profesional debe estar vinculada con la práctica pedagógica en espacios reales de aprendizaje. El acto didáctico es un escenario que ofrece contextos (situación país) para investigar y actuar diariamente. El propósito de la escuela debe estar centrado en generar aprendizajes en los estudiantes, en medio de su cambiante realidad, donde estudiante y docente son los protagonistas de la interrelación de enseñanza y aprendizaje.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectActo didácticoes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleEl acto didáctico: un evento para observares_VE
dc.title.alternativeThe didactic act: an event to watches_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted22/05/2020
dcterms.dateSubmitted13/02/2020
dc.description.abstract1This article describes the didactic act developen in the Basic Education school spaces in the Trujillo state. The qualitative methodology was assumen. The population was made up of eighteen (18) students from the Research Seminar subject of the Education career at the University of Los Andes, of the Teaching Professionalization Program (PPD), semester A-2019. The technique used to collect the information was passive observation and role play, as instruments, focused interview and field notes. To analyze the information, dialogues and directed conversations were developed, supported by the studied references, with the aim of reflecting on some aspects of being and teaching, for which the analytical procedure of Spradley was assumed. It is concluded that vocational training must be linked to pedagogical practice in real learning spaces. The didactic act is a scenario that offers contexts (country situation) to investigate and act daily. The purpose of the school should be focused on generating learning in students, in the midst of their changing reality, where students and teacher are the protagonists of the interrelation of teaching and learning.es_VE
dc.description.colacion61-78es_VE
dc.description.emailmarielyrosales@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/agoratrujillo/
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDidactic actes_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.seccionRevista Ágora: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem