Mostrar el registro sencillo del ítem
El acto didáctico: un evento para observar
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
| dc.contributor.author | Rosales Viloria, Mariely del Valle | |
| dc.date.accessioned | 2022-05-13T15:02:33Z | |
| dc.date.available | 2022-05-13T15:02:33Z | |
| dc.date.issued | 2022-05-13 | |
| dc.identifier.issn | 1316-7790 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48008 | |
| dc.description.abstract | El presente artículo describe el acto didáctico desarrollado en los espacios escolares de Educación Básica en el estado Trujillo. Se asumió la metodología cualitativa. La población estuvo conformada por dieciocho (18) estudiantes de la asignatura Seminario de Investigación de la carrera de Educación de la Universidad de Los Andes, del Programa de Profesionalización Docente (PPD), semestre A-2019. La técnica usada para recabar la información fue la observación pasiva y el juego de roles, como instrumentos la entrevista focalizada y las notas de campo. Para analizar la información se desarrollaron diálogos y conversaciones dirigidas, apoyadas en los referentes estudiados, con la finalidad de reflexionar sobre algunos aspectos del ser y hacer docente, para ello se asumió el procedimiento analítico de Spradley. Se concluye que la formación profesional debe estar vinculada con la práctica pedagógica en espacios reales de aprendizaje. El acto didáctico es un escenario que ofrece contextos (situación país) para investigar y actuar diariamente. El propósito de la escuela debe estar centrado en generar aprendizajes en los estudiantes, en medio de su cambiante realidad, donde estudiante y docente son los protagonistas de la interrelación de enseñanza y aprendizaje. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.publisher | SaberULA | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
| dc.subject | Acto didáctico | es_VE |
| dc.subject | Enseñanza | es_VE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
| dc.title | El acto didáctico: un evento para observar | es_VE |
| dc.title.alternative | The didactic act: an event to watch | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
| dcterms.dateAccepted | 22/05/2020 | |
| dcterms.dateSubmitted | 13/02/2020 | |
| dc.description.abstract1 | This article describes the didactic act developen in the Basic Education school spaces in the Trujillo state. The qualitative methodology was assumen. The population was made up of eighteen (18) students from the Research Seminar subject of the Education career at the University of Los Andes, of the Teaching Professionalization Program (PPD), semester A-2019. The technique used to collect the information was passive observation and role play, as instruments, focused interview and field notes. To analyze the information, dialogues and directed conversations were developed, supported by the studied references, with the aim of reflecting on some aspects of being and teaching, for which the analytical procedure of Spradley was assumed. It is concluded that vocational training must be linked to pedagogical practice in real learning spaces. The didactic act is a scenario that offers contexts (country situation) to investigate and act daily. The purpose of the school should be focused on generating learning in students, in the midst of their changing reality, where students and teacher are the protagonists of the interrelation of teaching and learning. | es_VE |
| dc.description.colacion | 61-78 | es_VE |
| dc.description.email | marielyrosales@hotmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Semestral | |
| dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/agoratrujillo/ | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199802ME291 | |
| dc.identifier.eissn | 2244-8454 | |
| dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
| dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
| dc.subject.keywords | Didactic act | es_VE |
| dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
| dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
| dc.subject.seccion | Revista Ágora: Artículos | es_VE |
| dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Agora Trujillo - Año 023- Nº 043
Enero-Diciembre 2020


