Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorVásquez, Rosana
dc.contributor.authorAranguren Z., Freddy
dc.date.accessioned2022-05-13T15:21:46Z
dc.date.available2022-05-13T15:21:46Z
dc.date.issued2022-05-13
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48010
dc.description.abstractEn el ámbito escolar, el fortalecimiento del liderazgo trasformador juega un papel importante, ya que permite desarrollar habilidades en conjunto, pues es un proceso interactivo y compartido. El presente artículo tiene como propósito establecer las Cualidades de Liderazgo en los Estudiantes de la Unidad Educativa Casa Hogar Monseñor Carrillo, del municipio Trujillo del estado Trujillo. La investigación se encuentra enmarcada en un diseño de campo, no experimental. La población está conformada por los estudiantes del 4to año, de educación secundaria para un total de 74 estudiantes. Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo Likert para medir cualidades, con afi rmaciones en escala de intensidad. Una vez recolectada la información se procesaron y analizaron los datos, dando como resultado que los estudiantes tienen presente y ponen en práctica cualidades de liderazgo transformacional, pero hay cualidades por fortalecer las cuales son la ética, influencia idealizada, la motivación Inspiracional y la tolerancia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectLiderazgoes_VE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_VE
dc.subjectCualidadeses_VE
dc.subjectAdolescentees_VE
dc.titleLiderazgo transformacional en los estudiantes de educación media generales_VE
dc.title.alternativeTransformational leadership in students of general media educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted23/06/2020
dcterms.dateSubmitted16/03/2020
dc.description.abstract1In the school environment, the strengthening of transformative leadership plays an important role, since it allows developing skills together, since it is an interactive and shared process. The purpose of this article is to establish the Leadership Qualities in the Students of the Casa Hogar Monseñor Carrillo Educational Unit, in the Trujillo municipality of the Trujillo state. The research is framed in a non-experimental field design. The population is made up of 4th year students, for a total of 74 students. To collect the data, a Likert-type instrument was designed to measure qualities, with intensity scale statements. Once the information was collected, the data was processed and analyzed, resulting in students possessing and practicing transformational leadership qualities, but there are qualities to be strengthened which are ethics, idealized influence, inspirational motivation, and tolerance.es_VE
dc.description.colacion101-115es_VE
dc.description.emailrosanavasquesp@gmail.comes_VE
dc.description.emailfaranguren59@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/agoratrujillo/
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLeadershipes_VE
dc.subject.keywordsTransformational leadershipes_VE
dc.subject.keywordsQualitieses_VE
dc.subject.keywordsAdolescentes_VE
dc.subject.seccionRevista Ágora: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record