| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
| dc.contributor.author | Vásquez, Rosana | |
| dc.contributor.author | Aranguren Z., Freddy | |
| dc.date.accessioned | 2022-05-13T15:21:46Z | |
| dc.date.available | 2022-05-13T15:21:46Z | |
| dc.date.issued | 2022-05-13 | |
| dc.identifier.issn | 1316-7790 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48010 | |
| dc.description.abstract | En el ámbito escolar, el fortalecimiento del liderazgo trasformador
juega un papel importante, ya que permite desarrollar habilidades
en conjunto, pues es un proceso interactivo y compartido. El presente
artículo tiene como propósito establecer las Cualidades de Liderazgo
en los Estudiantes de la Unidad Educativa Casa Hogar Monseñor Carrillo,
del municipio Trujillo del estado Trujillo. La investigación se
encuentra enmarcada en un diseño de campo, no experimental. La población
está conformada por los estudiantes del 4to año, de educación
secundaria para un total de 74 estudiantes. Para la recolección de los
datos se diseñó un instrumento tipo Likert para medir cualidades, con
afi rmaciones en escala de intensidad. Una vez recolectada la información
se procesaron y analizaron los datos, dando como resultado que
los estudiantes tienen presente y ponen en práctica cualidades de liderazgo
transformacional, pero hay cualidades por fortalecer las cuales
son la ética, influencia idealizada, la motivación Inspiracional y la tolerancia. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.publisher | SaberULA | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
| dc.subject | Liderazgo | es_VE |
| dc.subject | Liderazgo transformacional | es_VE |
| dc.subject | Cualidades | es_VE |
| dc.subject | Adolescente | es_VE |
| dc.title | Liderazgo transformacional en los estudiantes de educación media general | es_VE |
| dc.title.alternative | Transformational leadership in students of general media education | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
| dcterms.dateAccepted | 23/06/2020 | |
| dcterms.dateSubmitted | 16/03/2020 | |
| dc.description.abstract1 | In the school environment, the strengthening of transformative
leadership plays an important role, since it allows developing skills
together, since it is an interactive and shared process. The purpose of
this article is to establish the Leadership Qualities in the Students of the
Casa Hogar Monseñor Carrillo Educational Unit, in the Trujillo municipality
of the Trujillo state. The research is framed in a non-experimental
field design. The population is made up of 4th year students, for
a total of 74 students. To collect the data, a Likert-type instrument was
designed to measure qualities, with intensity scale statements. Once the
information was collected, the data was processed and analyzed, resulting
in students possessing and practicing transformational leadership
qualities, but there are qualities to be strengthened which are ethics,
idealized influence, inspirational motivation, and tolerance. | es_VE |
| dc.description.colacion | 101-115 | es_VE |
| dc.description.email | rosanavasquesp@gmail.com | es_VE |
| dc.description.email | faranguren59@gmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Semestral | |
| dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/agoratrujillo/ | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199802ME291 | |
| dc.identifier.eissn | 2244-8454 | |
| dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
| dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
| dc.subject.keywords | Leadership | es_VE |
| dc.subject.keywords | Transformational leadership | es_VE |
| dc.subject.keywords | Qualities | es_VE |
| dc.subject.keywords | Adolescent | es_VE |
| dc.subject.seccion | Revista Ágora: Artículos | es_VE |
| dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |