Liderazgo transformacional en los estudiantes de educación media general
Visualizar/ Abrir
Data
2022-05-13Palabras Clave
Liderazgo, Liderazgo transformacional, Cualidades, AdolescenteLeadership, Transformational leadership, Qualities, Adolescent
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
En el ámbito escolar, el fortalecimiento del liderazgo trasformador
juega un papel importante, ya que permite desarrollar habilidades
en conjunto, pues es un proceso interactivo y compartido. El presente
artículo tiene como propósito establecer las Cualidades de Liderazgo
en los Estudiantes de la Unidad Educativa Casa Hogar Monseñor Carrillo,
del municipio Trujillo del estado Trujillo. La investigación se
encuentra enmarcada en un diseño de campo, no experimental. La población
está conformada por los estudiantes del 4to año, de educación
secundaria para un total de 74 estudiantes. Para la recolección de los
datos se diseñó un instrumento tipo Likert para medir cualidades, con
afi rmaciones en escala de intensidad. Una vez recolectada la información
se procesaron y analizaron los datos, dando como resultado que
los estudiantes tienen presente y ponen en práctica cualidades de liderazgo
transformacional, pero hay cualidades por fortalecer las cuales
son la ética, influencia idealizada, la motivación Inspiracional y la tolerancia.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Transformational leadership in students of general media education |
Correo Electrónico | rosanavasquesp@gmail.com faranguren59@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-7790 |
ISSN Electrónico | 2244-8454 |
Resumen en otro Idioma | In the school environment, the strengthening of transformative leadership plays an important role, since it allows developing skills together, since it is an interactive and shared process. The purpose of this article is to establish the Leadership Qualities in the Students of the Casa Hogar Monseñor Carrillo Educational Unit, in the Trujillo municipality of the Trujillo state. The research is framed in a non-experimental field design. The population is made up of 4th year students, for a total of 74 students. To collect the data, a Likert-type instrument was designed to measure qualities, with intensity scale statements. Once the information was collected, the data was processed and analyzed, resulting in students possessing and practicing transformational leadership qualities, but there are qualities to be strengthened which are ethics, idealized influence, inspirational motivation, and tolerance. |
Colación | 101-115 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/agoratrujillo/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Ágora: Artículos |