• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario GRHIAL
  • Anuario GRHIAL Año 016- Nº 016
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario GRHIAL
  • Anuario GRHIAL Año 016- Nº 016
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Iconología de La Batalla de Carabobo. Primera escena: “El Estado Mayor”

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.147Mo)
Date
2022-07-18
Auteur
Barazarte, William Efrén
Palabras Clave
Iconografía, Iconología, Imaginario, Épico, Martín Tovar y Tovar
Iconographic, Iconology, Imaginary, Epic, Martín Tovar y Tovar
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El cuadro “Batalla de Carabobo” (1887) del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar (1827-1902) es un lienzo al óleo realizado sobre tela en marouflage que representa un imaginario de carácter épico al servicio de la historia episódica, y describe el combate militar que confirmó la independencia venezolana del dominio español el 24 de junio de 1821 al mando de Simón Bolívar. El cuadro consta de seis escenas: “El Estado Mayor”, “El Batallón de Cazadores Británicos”, “El Batallón de los Bravos de Apure”, “La entrada de Ibarra”, “Cae Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño” y “Quema del cuartel realista”. Se muestra una porción de interpretación iconográfica e iconológica de la primera escena: “El Estado Mayor”. La investigación es de tipo documental y descriptiva y se maneja el paradigma cualitativo basado en el método de interpretación iconológica de Panofsky (2001).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48307
Colecciones
  • Anuario GRHIAL Año 016- Nº 016
Información Adicional
Otros TítulosIconology of the Battle of Carabobo. First Scene: “The General Staff”
Correo Electrónicoefrenbarazarte@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1856-9927
Resumen en otro IdiomaThe paintin Batte of Carabobo (1887) by the Venezuelan painter Martín Tovar y Tovar (1827-1902) is oil canvas made on canvas in marouflage that represents an imaginary of an epic nature at the service of episodic history an describes the military combat that confirmed the Venezuelan independence from Spanish rule on june 24, 1921 under the command of Simon Bolivar. The paintin consists of six scenes: “The General Staff”, “The British Hunters Batallion”, “The Braves of Apure Batallion”, “The Entry of Ibarra”, “Ambrosio Plaza and Manuel Cedeño Falls” and “Burning of the barracks realistic”. A portion of the iconographic and iconological interpretation of the first scene is shown: The General Staff. The research is documentary and descriptive and the qualitative paradigm is handled based on the iconological interpretation method of Panosfsky (2001).
Colación43-62
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/anuaariogrhial
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAnuario GRHIAL: Artículos científicos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV