dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Calderón, Maritza | |
dc.contributor.author | Crespo, Any | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:33:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:33:25Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.issn | 1690–3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48452 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un estudio de tipo descriptivo realizado con
el propósito de determinar la motivación hacia la lectura en inglés como lengua
extranjera de los estudiantes de cuarto año de educación media general de una
institución pública ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo. Se aplicó un
cuestionario constituido por 8 ítems a 68 estudiantes del “Colegio San Juan”. Los
resultados indicaron que existe un bajo nivel de motivación hacia la lectura en
inglés y que los estudiantes leen en este idioma solo para cumplir con sus
obligaciones académicas. Se sugirió una reorientación pedagógica para desarrollar las
habilidades de comprensión lectora en inglés, en la cual se consideren los intereses
y necesidades de los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Motivación | es_VE |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Inglés | es_VE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_VE |
dc.title | Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera | es_VE |
dc.title.alternative | Motivation toward reading in English as a foreign language | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 15/12/2019 | |
dcterms.dateSubmitted | 01-07-2019 | |
dc.description.abstract1 | This article presents a descriptive research developed to determine the high school
students’ motivation toward reading in English as a foreign language in Valera
municipality, Trujillo state. The participants were 68 students of “Colegio San
Juan”. A questionnaire of 8 items was applied. Results indicate that there is a low
level of motivation toward reading in English and that the students do the reading
activities just to fulfill their academic requirements. It was suggested a
pedagogical reorientation of the reading activities in class, where the students’
interests and needs be considered. | es_VE |
dc.description.colacion | 59-68 | es_VE |
dc.description.email | mdvcv15@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | anycres@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/academia/ | |
dc.identifier.depositolegal | pp200202TRI298 | |
dc.identifier.eissn | 2244-842X | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Motivation | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | English | es_VE |
dc.subject.keywords | Foreign language | es_VE |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |