Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCalderón, Maritza
dc.contributor.authorCrespo, Any
dc.date.accessioned2022-10-11T16:33:25Z
dc.date.available2022-10-11T16:33:25Z
dc.date.issued2022-10-11
dc.identifier.issn1690–3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48452
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio de tipo descriptivo realizado con el propósito de determinar la motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de cuarto año de educación media general de una institución pública ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo. Se aplicó un cuestionario constituido por 8 ítems a 68 estudiantes del “Colegio San Juan”. Los resultados indicaron que existe un bajo nivel de motivación hacia la lectura en inglés y que los estudiantes leen en este idioma solo para cumplir con sus obligaciones académicas. Se sugirió una reorientación pedagógica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en inglés, en la cual se consideren los intereses y necesidades de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectMotivaciónes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectIngléses_VE
dc.subjectLengua extranjeraes_VE
dc.titleMotivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjeraes_VE
dc.title.alternativeMotivation toward reading in English as a foreign languagees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15/12/2019
dcterms.dateSubmitted01-07-2019
dc.description.abstract1This article presents a descriptive research developed to determine the high school students’ motivation toward reading in English as a foreign language in Valera municipality, Trujillo state. The participants were 68 students of “Colegio San Juan”. A questionnaire of 8 items was applied. Results indicate that there is a low level of motivation toward reading in English and that the students do the reading activities just to fulfill their academic requirements. It was suggested a pedagogical reorientation of the reading activities in class, where the students’ interests and needs be considered.es_VE
dc.description.colacion59-68es_VE
dc.description.emailmdvcv15@hotmail.comes_VE
dc.description.emailanycres@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/academia/
dc.identifier.depositolegalpp200202TRI298
dc.identifier.eissn2244-842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsEnglishes_VE
dc.subject.keywordsForeign languagees_VE
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem