Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Calderón, Maritza | |
dc.contributor.author | Crespo, Any | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:33:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:33:25Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.issn | 1690–3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48452 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un estudio de tipo descriptivo realizado con el propósito de determinar la motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de cuarto año de educación media general de una institución pública ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo. Se aplicó un cuestionario constituido por 8 ítems a 68 estudiantes del “Colegio San Juan”. Los resultados indicaron que existe un bajo nivel de motivación hacia la lectura en inglés y que los estudiantes leen en este idioma solo para cumplir con sus obligaciones académicas. Se sugirió una reorientación pedagógica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en inglés, en la cual se consideren los intereses y necesidades de los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Motivación | es_VE |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Inglés | es_VE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_VE |
dc.title | Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera | es_VE |
dc.title.alternative | Motivation toward reading in English as a foreign language | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 15/12/2019 | |
dcterms.dateSubmitted | 01-07-2019 | |
dc.description.abstract1 | This article presents a descriptive research developed to determine the high school students’ motivation toward reading in English as a foreign language in Valera municipality, Trujillo state. The participants were 68 students of “Colegio San Juan”. A questionnaire of 8 items was applied. Results indicate that there is a low level of motivation toward reading in English and that the students do the reading activities just to fulfill their academic requirements. It was suggested a pedagogical reorientation of the reading activities in class, where the students’ interests and needs be considered. | es_VE |
dc.description.colacion | 59-68 | es_VE |
dc.description.email | mdvcv15@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | anycres@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/academia/ | |
dc.identifier.depositolegal | pp200202TRI298 | |
dc.identifier.eissn | 2244-842X | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Motivation | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | English | es_VE |
dc.subject.keywords | Foreign language | es_VE |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 19 - Nº 43
Enero-Junio 2020