Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBerríos Berríos, Alexi
dc.date.accessioned2022-11-21T15:17:10Z
dc.date.available2022-11-21T15:17:10Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48612
dc.description.abstractEnterado estoy que el mejor trato que se le debe dar a un escritores, sin ambages ni rodeos, analizar su obra para corresponder o diferir sobre la misma. Hincando, pues, los talones en la letra de Mario Briceño Iragorry, podemos comprender los lados por donde debe soplar el viento al instante de referirnos a la historia patria. De su pluma salieron formidables ideas con vistas a darle forma y sustancia a una disciplina indispensable para descubrir el caldo de cultivo cultural de una nación accidentada desde la perspectiva historiográfica en el puerto del romanticismo y la apolillada heroicidad militar. Es de interés señalar que Mario Briceño Iragorry inició la faena por modelar un método para escudriñar en el pasado de una sociedad como la venezolana olorosa a pólvora por sus cuatro costados. Su afán por la heurística, la crítica y el sentido cultural de la historia, lo sitúan como el timonel de la nave pedagógica que obliga a mirar con lentes geopoéticos una patria fracturada por las plumas diseñadoras de cultos y las huellas de la independencia. Una pedagogía histórica rubricada con el término totalidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectHeurísticaes_VE
dc.subjectGeopoéticaes_VE
dc.subjectHistoria culturales_VE
dc.subjectJusticiaes_VE
dc.subjectMorales_VE
dc.subjectEtiologíaes_VE
dc.titleEl vigor de la pedagogía histórica de Mario Briceño Iragorryes_VE
dc.title.alternativeThe strength of the historical pedagogy of Mario Briceño Iragorryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedMarzo-2022
dcterms.dateSubmittedEnero-2022
dc.description.abstract1I am aware that the best treatment that should be given to a writer is, without ambiguity or detours, to analyze his work to correspond or differ on it. Sinking, then, the heels in the letter of Mario Briceño Iragorry, we can understand the sides where the wind must blow when referring to the country’s history. From his pen came formidable ideas with a view to giving shape and substance to an indispensable discipline to discover the cultural breeding ground of a rugged nation from the historiographical perspective in the port of romanticism and moth-eaten military heroism. It is interesting to point out that Mario Briceño Iragorry began the task by modeling a method to scrutinize the past of a society like the Venezuelan one that smells of gunpowder on all four sides. His eagerness for heuristics, criticism and the cultural sense of history, place him as the helmsman of the pedagogical ship that forces us to look through geopoetic lenses at a homeland fractured by the designer pens of cults and the traces of independence. A historical pedagogy signed with the term totality.es_VE
dc.description.colacion59-63es_VE
dc.description.emailalexiana_60@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsHeuristicses_VE
dc.subject.keywordsGeopoeticses_VE
dc.subject.keywordsCultural historyes_VE
dc.subject.keywordsJusticees_VE
dc.subject.keywordsMoralityes_VE
dc.subject.keywordsEtiologyes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Dossieres_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem