De la promoción de la lectura hacia una hermenéutica de lo sensible; aproximaciones desde la práctica cotidiana
Fecha
2022-11-23Palabras Clave
lectura, sensibilidad, comunidad escolar, maestrosreading, sensitivity, school community, teachers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
No es osado pensar, ni mucho menos decir que la promoción del libro y la lectura parecen estar cada día más
ausentes de los espacios escolares. Esto aunado a la escasa dedicación que invierte el docente a tan importante
tarea, que lejos de ser uno de los ejes fundamentales en la adquisición de conocimientos, termina ocupando los
últimos puestos del salón. En este sentido, se propone indagar sobre la naturaleza de estos presupuestos, y
desarrollar una poética de la lectura hacia una hermenéutica de lo sensible.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | From the promotion of reading towards a hermeneutics of the sensible; approximations from everyday practice |
Correo Electrónico | caicare1@gmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | It is not bold to think, let alone say that the promotion of books and reading seem to be increasingly absent from school spaces. This coupled with the lack of dedication that the teacher invests to such an important task, far from being one of the fundamental axes in the acquisition of knowledge, ends up occupying the last positions of the room. In this sense, it is proposed to inquire about the nature of these presuppositions, and to develop a poetics of reading towards a hermeneutics of the sensible. |
Colación | 93-101 |
Dependencia | Trujillo – Venezuela |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | http://erevistas.saber.ula.ve/academia |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Academia Revista Multidisciplinaria: Ensayo |