Parcourir Actualidad Contable FACES - Año 025 - Nº 044 par date de publication
Voici les éléments 1-8 de 8
-
Análisis de la aplicación del método contable frente al factor de proporcionalidad en el cálculo del uso del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en las grandes empresas comerciales de la ciudad de Quito - Ecuador
(SaberULA, Venezuela, 2023)Según datos de declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre los años 2016 al 2018, proporcionados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), ente el administrador de los tributos en el Ecuador, 89% de las ... -
Potestad jurisdiccional de la administración tributaria en Venezuela y el principio de separación de poderes
(SaberULA, Venezuela, 2023)El presente artículo trata el origen de los actos administrativos “cuasijurisdiccionales”, el poder Jurisdiccional del Estado y el principio de separación de poderes. En el desarrollo del trabajo se utilizó el método ... -
El covid 19 y la afectación contable en tiempos de pandemia
(SaberULA, Venezuela, 2023)El objetivo del presente artículo es presentar algunos de los principales efectos que la pandemia generada por el Covid-19 en los periodos 2019 al 2021 impactó en los registros contables de las entidades y, que deben ser ... -
Valoración económica financiera con base en evidencia de laboratorios de producción farmacéutica
(SaberULA, Venezuela, 2023)El fin del artículo fue el de evaluar laboratorios farmacéuticos, a través de métodos de valoración económica financiera; proveniente de la literatura financiera, que permitieron obtener un valor más objetivo al aplicar ... -
Normas de contabilidad ambiental
(SaberULA, Venezuela, 2023)El presente artículo tiene como finalidad estudiar la normativa relacionada con la contabilidad ambiental. Para tal sentido, se desarrollaron antecedentes ambientales, una definición de contabilidad ambiental, marco legal ... -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2023) -
Actualidad Contable FACES. Año 25 - Nº44
(SaberULA, Venezuela, 2023) -
PDVAL (canal de marketing público) versus el paradigma del Estado como mal prestador de servicios a clientes
(SaberULA, Venezuela, 2023)El objetivo general de este estudio fue presentar una visión casuística a través de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S. A. (PDVAL), relacionada a la satisfacción del cliente, cuando es el Estado el que ...