Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMendoza G., María.
dc.date.accessioned2023-02-15T13:58:14Z
dc.date.available2023-02-15T13:58:14Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.issn1316-7189es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48925
dc.description.abstractEsta investigación es de carácter cualitativo descriptivo y tiene por objetivo determinar si los docentes de lenguas extranjeras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(UNICACH) están capacitados para utilizar recursos digitales, y determinar el tipo de materiales y recursos utilizados durante las clases virtuales. El instrumento utilizado fue una encuesta semiestructurada de 8 preguntas aplicada en línea a 38 docentes de idiomas. Los resultados muestran que un alto porcentaje de docentes no están suficientemente capacitados para aplicar recursos digitales, principalmente respecto a la evaluación de las competencias lectora, auditiva, oral y escrita. Algunos docentes utilizaron el libro de texto sin considerar los diferentes tipos de evaluación y contexto en que se llevaron a cabo. Asimismo, algunos docentes continuaron de un modo sincrónico, sin considerar que la educación en línea abarca momentos sincrónicos y asincrónicos.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectLenguas extranjerases_VE
dc.subjectRecursos virtualeses_VE
dc.subjectMateriales digitaleses_VE
dc.titleEnseñanza de lenguas extranjeras: Uso de materiales y herramientas digitales para la evaluaciónes_VE
dc.title.alternativeTeaching foreign languages: Use of digital materials and tools for assessmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedOctubre, 2022es
dcterms.dateSubmittedJulio, 2022es
dc.description.abstract1This research is qualitative descriptive and aims to determine if foreign language teachers at the University of Sciences and Arts of Chiapas (UNICACH) are trained to use digital resources and determine the type of materials and resources used during virtual classes. The instrument used was a semi-structured survey of 8 questions applied online to 38 language teachers. The results show that a high percentage of teachers are not sufficiently trained to apply digital resources, mainly with regard to the evaluation of reading, listening, oral and written skills. It was observed that some teachers used the textbook without considering the different types of assessment and context in which the evaluations were carried out. In addition, some teachers continued in a synchronous way, without considering that online education covers synchronous and asynchronous moments.es_VE
dc.description.colacion31-43es_VE
dc.description.emailentrelenguas@ula.vees_VE
dc.description.emailmaria.mendoza@unicach.mxes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/es
dc.identifier.depositolegal199702ME265es
dc.identifier.edepositolegal201202ME4099es
dc.identifier.eissn2244-8799es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsDigital materialses_VE
dc.subject.keywordsForeign languageses_VE
dc.subject.keywordsSkillses_VE
dc.subject.keywordsVirtual resourceses_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53766/ENLE/2022.01.22.02es_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem