Mindfulness y metacognición: Un paso adelante en la lectura estratégica
Voir/ Ouvrir
Date
2023-02-15Auteur
Palabras Clave
Mindfulness, Metacognición, Lectura, Lectura estratégica, Conocimiento, AprendizajeMindfulness, Metacognition, Reading, Strategic reading, Knowledge, Learning
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La lectura puede ser entendida como un proceso jerárquico y actividad de interacción entre un lector y el texto por el cual se comprende el lenguaje escrito y se verifican las hipótesis que surgen de la decodificación del signo. Además, no solo es una herramienta que permite el acercamiento del lector como ciudadano de la sociedad del conocimiento, sino que también es un importante instrumento de aprendizaje y de descubrimiento personal que se identifica en el reconocimiento de las habilidades propias para conocer sobre el conocer. En este breve ensayo resaltamos algunas de las ideas en torno a temas como el mindfulness, la metacognición y la lectura estratégica como un camino para el aprendizaje y autoconocimiento de nuestra acción lectora.
Colecciones
Información Adicional
DOI | https://doi.org/10.53766/ENLE/2022.01.22.04 |
Otros Títulos | Mindfulness and metacognition: A step forward in strategic reading |
Correo Electrónico | entrelenguas@ula.ve nlobo13@gmail.com |
ISSN | 1316-7189 |
ISSN Electrónico | 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | Reading can be understood as a hierarchical process and activity of interaction between a reader and the text by which the written language is understood and the hypotheses arising from the decoding of the sign are verified. Moreover, it is not only a tool that allows the reader to approach as a citizen of the knowledge society, but it is also an important instrument of learning and personal discovery that is identified in the recognition of one's abilities to learn about learning. In this essay we highlight some of the ideas around topics such as mindfulness, metacognition and strategic reading as a path to learn and self-knowledge of our reading action. |
Colación | 57-63 |
Periodicidad | Anual |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/entrelenguas/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Entre Lenguas: Artículo |