Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlmánzar, Anabel
dc.contributor.authorNavarro, Rubén Edel
dc.date.accessioned2023-07-25T15:57:10Z
dc.date.available2023-07-25T15:57:10Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49721
dc.description.abstractLos modelos educativos son esenciales para orientar a los educadores en el proceso de diseño y organización del proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de este artículo fue realizar un análisis sobre modelos educativos y la planeación didáctica, una aproximación teórica. La metodología utilizada para este análisis fue documental, basado en lecturas sistemáticas y recolección de informaciones de textos. En cuanto a su relevancia resaltar que la selección del modelo educativo a aplicar está condicionada por una serie de factores, tales como la disponibilidad de recursos, la cantidad de estudiantes o docentes, el tiempo disponible, la ubicación y la tecnología a disposición, entre otros. Por lo tanto, es importante considerar la naturaleza y la dinámica de la relación entre el docente y el alumno en el entorno educativo, así como las herramientas tecnológicas disponibles para tomar una decisión informada sobre el modelo educativo que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de aprendizaje de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectModelo educativoes_VE
dc.subjectPlaneación didácticaes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleModelos educativos y planeación didáctica, una aproximación teóricaes_VE
dc.title.alternativeEducational models and didactic planning, a theoretical approaches_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Educational models are essential to guide educators in the process of designing and organizing the teaching-learning process. The objective of this article was to carry out an analysis on educational models and didactic planning, a theoretical approach. The methodology used for this analysis was documentary, based on systematic readings and collection of information from texts. Regarding its relevance, it should be noted that the selection of the educational model to be applied is conditioned by a series of factors, such as the availability of resources, the number of students or teachers, the time available, the location and the technology available, among others.Therefore, it is important to consider the nature and dynamics of the relationship between the teacher and the student in the educational environment, as well as the technological tools available to make an informed decision about the educational model that best suits the needs and objectives of student learning.es_VE
dc.description.colacion646-657es_VE
dc.description.emailaalmanzar@ucateci.edu.does_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational modeles_VE
dc.subject.keywordsDidactic planninges_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem