• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 024
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 024
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El cine de habla hispana como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de colocación avanzanda - idioma español y cultura del Miami Christian School.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (654.2Ko)
Date
2023-11-07
Auteur
Guirigay Valero, Luz Mila
Palabras Clave
Cine, Aprendizaje, Habla, Hispana
Cinema, Learning, Speaking, Hispanic
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El cine hispano se destaca como una estrategia educativa efectiva para el aprendizaje del español como segunda lengua, y su implementación en el curso “AP: Idioma Español y Cultura” del Miami Christian School (año escolar 2022- 2023) es la experiencia educativa que, en adelante se describe. En esta reseña, la sección denominada “Un Acercamiento al Desafío…una Aproximación a la Solución” estuvo orientada a organizar las ideas para explorar el problema desde diferentes perspectivas y señalar la manera cómo el cine de habla hispana se constituyó en una respuesta para esta situación. Así mismo, en los párrafos de la sección “A partir del Legado” se mencionaron algunos referentes investigativos que demostraron la efectividad del cine hispano como estrategia para la enseñanza del español, y además, situaron esta experiencia de aprendizaje en un contexto de estudios previos. Más adelante, se profundizó en la esencia conceptual de los cimientos sobre los cuales se pretendía construir esta iniciativa en la sección “Un Vistazo a los Pilares Conceptuales” para posteriormente, describir la actividad formativa en la sección “El Cine de Habla Hispana: Una Experiencia de Aprendizaje que Abrió Puertas al Conocimiento” en el marco de los enfoques pedagógicos y las bases legales que la fundamentarían. En esta sección, también se plantearon los objetivos que fueron punto de referencia para la experiencia y se explicó la manera cómo, a través de un proceso creativo y analítico, la idea inicial se transformó. Finalmente, se revelaron algunas reflexiones derivadas de su puesta en práctica. Recepción: 25/02/2023 / Aceptación: 18/07/2023
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49895
Colecciones
  • Heurística - Número 024
Información Adicional
Otros TítulosSpanish-speaking cinema as a strategy to improve the communication skills of advanced placement students - spanish language and culture of Miami Christian School.
Correo Electrónicoamihedure@gmail.com
lmguiriga@yahoo.es
EditorSaberULA
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaThe Hispanic cinema stands out as an effective educational strategy for learning Spanish as a second language, and its implementation in the “AP: Spanish Language and Culture” course at Miami Christian School (academic year 2022-2023) is the educational experience described hereafter. In this review, the section titled “Approaching the Challenge... An Approach to the Solution” was aimed at organizing ideas to explore the problem from different perspectives and indicating how Spanish-speaking cinema became a response to this situation. Likewise, in the paragraphs of the section “Building on the Legacy,” some research references were mentioned that demonstrated the effectiveness of Hispanic cinema as a strategy for teaching Spanish, while also situating this learning experience within a context of previous studies. Further on, the conceptual essence of the foundations on which this initiative was intended to be built was delved into in the section “A Glance at the Conceptual Pillars.” Subsequently, the formative activity was described in the section “Hispanic Cinema: A Learning Experience that Opened Doors to Knowledge” within the framework of pedagogical approaches and the legal foundations that would support it. This section also presented the objectives that served as a reference for the experience and explained how, through a creative and analytical process, the initial idea was transformed. Finally, some reflections derived from its practical implementation were revealed.
Colación65-80
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Heurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV