Aproximación teórica sobre los programas de inducción docente y sus procesos de evaluación interna en el contexto mundial.
Fecha
2024-01-09Palabras Clave
Programas, Inducción, Contexto mundial, EvaluaciónPrograms, Induction, Global context, Evaluation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo deja de manifiesto la importancia que tienen los procesos de inducción en distintas partes del mundo como elemento de evaluaciones internas, también es asimilado por necesidades imperantes de formar inductivamente a los maestros, para que ellos puedan conocer en términos pragmáticos, el sistema al que se enfrentan a nivel funcional y operacional, es un documento donde se reflexiona conceptualmente la realidad educativa en distintas latitudes del pensamiento pedagógico, teniendo como principal propósito que el lector pueda comprender la importancia y vigencia que tiene la inducción para las generaciones de relevo o personal docente que pueda trasladarse desde un marco institucional distinto al que ingresa para aportar a la evolución de la enseñanza.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Theoretical approach on teacher induction programs and their internal evaluation processes in the global context. |
Correo Electrónico | revistafermentum@gmail.com alexandraaquino25@hotmail.com |
ORCID | https://orcid.org/0000-0002-7048-1319 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This article fails to state the importance of induction processes in different parts of the world as an element of internal evaluations, it is also assimilated by prevailing needs to inductively train teachers, so that they can know in pragmatic terms, the system to which It is faced at a functional and operational level, it is a document where the educational reality is conceptually reflected in different latitudes of pedagogical thought, with the main purpose that the reader can understand the importance and validity of induction for generations of relief or personal teacher who can move from an institutional framework other than the one he enters to contribute to the evolution of teaching. |
Colación | 24-32 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |