Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCastellano Chirinos, Lesvia
dc.date.accessioned2024-06-05T14:48:06Z
dc.date.available2024-06-05T14:48:06Z
dc.date.issued2024-06-05
dc.identifier.issn1317-5734es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50702
dc.description.abstractLos acelerados cambios que enfrenta la humanidad en la actualidad repercuten en casi todas las esferas de las sociedades. Las múltiples crisis que abaten al planeta como la reciente situación sanitaria post pandemia, la lucha hegemónica por la economía mundial, movimientos migratorios, ataques bélicos, el desgaste de los modelos políticos y el avance de la revolución tecnológica con el uso de la inteligencia artifi cial son aspectos que requieren que se asuma a la educación como un factor clave para promover el bienestar social. Este ensayo tiene como propósito analizar la situación de la educación desde una perspectiva de la complejidad dado la naturaleza del acontecer mundial que la envuelve. Se plantea una resignificación de la capacidad transformadora de la educación como forma de dominación ideológica y de control.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPolíticaes_VE
dc.subjectComplejidades_VE
dc.titleEducación como factor clave para promover el bienestar sociales_VE
dc.title.alternativeEducation as a key factor in promoting social welfarees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted08/01/2024es
dcterms.dateSubmitted21/09/2023es
dc.description.abstract1The rapid changes facing humanity today have repercussions in almost all spheres of societies. The multiple crises that bring down the planet such as the recent post-pandemic health situation, the hegemonic struggle for the world economy, migratory movements, military attacks, the erosion of political models and the advance of the technological revolution with the use of artifi cial intelligence are aspects that make education a key factor in the search for solutions that bring down societies. This essay aims to analyze the situation of education from a perspective of complexity given the nature of global events that surround it. A resignifi cation of the transformative capacity of education for the transcendence of the human being is proposed in the face of the limiting barriers imposed by the political models that underlie education as forms of ideological domination and control.es_VE
dc.description.colacion67-81es_VE
dc.description.emailcayapa@ula.vees_VE
dc.description.emaillcastellano.0023@unimar.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttps://saber.ula.ve/cayapa/es
dc.identifier.depositolegalpp.200102ME988es
dc.identifier.edepositolegalppi.201202ME4020es
dc.identifier.eissn2244-8446es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsPoliticses_VE
dc.subject.keywordsComplexityes_VE
dc.subject.seccionCayapa: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0009-0000-3910-4403es


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples